Estudio definitivo de la carretera Chiguata - Santa Lucia, tramo del km 33+600 al km 37+070
Descripción del Articulo
Este proyecto nace a raíz de la necesidad de nuevas rutas de conexión entre departamentos que cumplan los estándares adecuados de transitabilidad, con esto garantizar la seguridad, comodidad del transporte y disminuir los tiempos de viaje; asimismo que mejoren el nivel de vida de la población de la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12895 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico topografía transito estudio de suelos pavimento diseño de drenaje ESAL costos y presupuestos riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Este proyecto nace a raíz de la necesidad de nuevas rutas de conexión entre departamentos que cumplan los estándares adecuados de transitabilidad, con esto garantizar la seguridad, comodidad del transporte y disminuir los tiempos de viaje; asimismo que mejoren el nivel de vida de la población de la zona de sierra entre las regiones de Arequipa y Puno con un mejor acceso a servicios de salud, educación, vivienda y otros. Por estos motivos es que se presenta una alternativa a la carretera Arequipa - Yura - Santa Lucia, que es la ruta PE 34C carretera Arequipa - Chiguata - Santa Lucia, en el proyecto se analiza un tramo de esta ruta que comprende desde el km 33+600 al km 37+070. Para la formulación de este proyecto se reunió información social, geográfica y condiciones ambientales con los que se realizaron los estudios previos que fueron: el estudio de tránsito, la topografía y estudio de suelos a nivel de subrasante. Se realizó el mejoramiento del diseño geométrico, utilizando la norma vigente del manual de carreteras: DG 2018, para elaborar el diseño en planta, en perfil y el diseño de las secciones transversales; luego se procedió a realizar el diseño del pavimento, determinando un óptimo contenido de asfalto, haciendo uso de agregados de canteras cercanas a la zona del proyecto, obteniendo los espesores finales de base granular y carpeta asfáltica; asimismo se ejecutó el diseño de drenaje; costos y presupuestos; y finalmente se realizó la gestión de riesgos. |
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Para la formulación de este proyecto se reunió información social, geográfica y condiciones ambientales con los que se realizaron los estudios previos que fueron: el estudio de tránsito, la topografía y estudio de suelos a nivel de subrasante. Se realizó el mejoramiento del diseño geométrico, utilizando la norma vigente del manual de carreteras: DG 2018, para elaborar el diseño en planta, en perfil y el diseño de las secciones transversales; luego se procedió a realizar el diseño del pavimento, determinando un óptimo contenido de asfalto, haciendo uso de agregados de canteras cercanas a la zona del proyecto, obteniendo los espesores finales de base granular y carpeta asfáltica; asimismo se ejecutó el diseño de drenaje; costos y presupuestos; y finalmente se realizó la gestión de riesgos.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12895spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADiseño geométricotopografíatransitoestudio de suelospavimentodiseño de drenajeESALcostos y presupuestosriesgoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio definitivo de la carretera Chiguata - Santa Lucia, tramo del km 33+600 al km 37+070info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29703523https://orcid.org/0000-0003-3031-20167385465271459550732016Tupa Fernández, NéstorCáceres Flores, Roberto BonifacioRodríguez Guillen, Gerhard Paulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería CivilIngeniero CivilORIGINALICagcuac_agpoleae.pdfICagcuac_agpoleae.pdfapplication/pdf27850358https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8295cf6a-8245-4f58-986d-c9c791dcde59/download914e6c8e3a9657852db21b2d798cc2ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0fb7019-0573-4319-9a71-b0d48603925b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTICagcuac_agpoleae.pdf.txtICagcuac_agpoleae.pdf.txtExtracted texttext/plain552008https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4db8bc2c-486f-422b-a66f-48247c7e841e/download746ba3099210a6767e89e660a0127fc3MD5320.500.12773/12895oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/128952022-05-13 23:48:13.623http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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