Cultura de seguridad del paciente y registro de eventos adversos por enfermeras. Servicio de cuidados intensivos. Hospital Goyeneche. Arequipa 2019

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La presente investigación titulada Cultura de seguridad del paciente y registro de eventos adversos por enfermeras. servicio de cuidados intensivos. Hospital Goyeneche. Arequipa 2019 se realizó en el hospital Goyeneche, perteneciente al Minsa Arequipa, Perú. Investigación descriptiva, diseño correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Bustamante, Lidia Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de seguridad
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description La presente investigación titulada Cultura de seguridad del paciente y registro de eventos adversos por enfermeras. servicio de cuidados intensivos. Hospital Goyeneche. Arequipa 2019 se realizó en el hospital Goyeneche, perteneciente al Minsa Arequipa, Perú. Investigación descriptiva, diseño correlacional, de corte transversal, usando como método la encuesta y como técnica el cuestionario. Para su procesamiento se utilizó la prueba de chi cuadrado con una significancia del 5%. Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Cultura de seguridad y Registro de Eventos Adversos por el personal de Enfermería. La población estuvo conformada por todas las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del hospital antes mencionado que cumplieron con los criterios de inclusión, cuyos resultados fueron: El 25.0% del personal de Enfermería refieren que existe un registro inadecuado de eventos adversos, mientras que solo el 75.0% del personal consideran que el registro de eventos adversos es adecuado. Según la prueba de chi cuadrado el registro de eventos adversos y la frecuencia de eventos adversos, el aprendizaje organizacional para la mejora continua y el trabajo en equipo entre servicios presentan relación estadística significativa (P<0.05).
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