Cuidado enfermero en la mejora del nivel de satisfacción personas enfermas servicio de hospitalización Hospital de Satipo 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los servicios de enfermería para mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios en el hospital de Satipo - 2015. Donde se realizó un estudio experimental, tipo cuasi-experimental. También nos encontramos una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Huaman, Mirian Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
calidad de cuidado
cuidado enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los servicios de enfermería para mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios en el hospital de Satipo - 2015. Donde se realizó un estudio experimental, tipo cuasi-experimental. También nos encontramos una población que conforman 2 grupos, el primero conformado por 25 enfermeras, de las cuales 24 constituyeron la muestra, 12 formaron parte del grupo experimental y 12 del grupo control. El segundo grupo lo conforman las personas enfermas: las cuales 12 son en el conjunto experimental y 12 en control. Los métodos usados en este análisis son encuestas y observaciones para establecer el nivel de satisfacción del cliente, para evaluar la enfermería. El cuestionario se usó como técnica de recolección de datos. Como instrumento se usó un cuestionario con reactivos dicotómicos. Además, los Resultados muestran una variación en el grupo experimental, donde de un 4.2% en el pre test varía a un 16.7% de personas muy satisfechas, también se observa que en el pre test, el 41.7% de estas personas enfermas se sentían poco satisfechas, pero luego del cuidado enfermero, ninguna persona queda insatisfecha en el post test. Por lo tanto, se concluyó que la enfermería ha mejorado significativamente la satisfacción con los servicios hospitalarios del Hospital de Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).