La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachani Condori, Lourdes Victoria, Layme Arias, Manuel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8117
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-Learning
Idiomas
Plataforma Duolingo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_fb75fa210268e4ba804d839e2b4eb726
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8117
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Toro Flores, Yuri AugustoHuachani Condori, Lourdes VictoriaLayme Arias, Manuel Alexander2019-02-18T14:33:09Z2019-02-18T14:33:09Z2018Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAE-LearningIdiomasPlataforma DuolingoRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40005285https://orcid.org/0000-0002-3129-481Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDChucolv.pdfapplication/pdf3516116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/295aec65-0a9f-4dde-9958-92c4c35d7cba/download5344d9ad4f3f9421d92646604e1a05efMD51TEXTEDChucolv.pdf.txtEDChucolv.pdf.txtExtracted texttext/plain150403https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a715bb27-a809-45ea-8aa6-3e2843928d65/download58bd0b75e2d82576b1e54a2d2d2d53b7MD52UNSA/8117oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81172022-12-27 17:18:41.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
title La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
spellingShingle La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
Huachani Condori, Lourdes Victoria
E-Learning
Idiomas
Plataforma Duolingo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_full La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_fullStr La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_full_unstemmed La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_sort La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
author Huachani Condori, Lourdes Victoria
author_facet Huachani Condori, Lourdes Victoria
Layme Arias, Manuel Alexander
author_role author
author2 Layme Arias, Manuel Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toro Flores, Yuri Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachani Condori, Lourdes Victoria
Layme Arias, Manuel Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-Learning
Idiomas
Plataforma Duolingo
Rendimiento Académico
topic E-Learning
Idiomas
Plataforma Duolingo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:33:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:33:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/295aec65-0a9f-4dde-9958-92c4c35d7cba/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a715bb27-a809-45ea-8aa6-3e2843928d65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5344d9ad4f3f9421d92646604e1a05ef
58bd0b75e2d82576b1e54a2d2d2d53b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762848936853504
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).