La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8117 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-Learning Idiomas Plataforma Duolingo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_fb75fa210268e4ba804d839e2b4eb726 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8117 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Toro Flores, Yuri AugustoHuachani Condori, Lourdes VictoriaLayme Arias, Manuel Alexander2019-02-18T14:33:09Z2019-02-18T14:33:09Z2018Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAE-LearningIdiomasPlataforma DuolingoRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40005285https://orcid.org/0000-0002-3129-481Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDChucolv.pdfapplication/pdf3516116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/295aec65-0a9f-4dde-9958-92c4c35d7cba/download5344d9ad4f3f9421d92646604e1a05efMD51TEXTEDChucolv.pdf.txtEDChucolv.pdf.txtExtracted texttext/plain150403https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a715bb27-a809-45ea-8aa6-3e2843928d65/download58bd0b75e2d82576b1e54a2d2d2d53b7MD52UNSA/8117oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81172022-12-27 17:18:41.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
spellingShingle |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 Huachani Condori, Lourdes Victoria E-Learning Idiomas Plataforma Duolingo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_full |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_fullStr |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_sort |
La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
author |
Huachani Condori, Lourdes Victoria |
author_facet |
Huachani Condori, Lourdes Victoria Layme Arias, Manuel Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Layme Arias, Manuel Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toro Flores, Yuri Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huachani Condori, Lourdes Victoria Layme Arias, Manuel Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-Learning Idiomas Plataforma Duolingo Rendimiento Académico |
topic |
E-Learning Idiomas Plataforma Duolingo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:33:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:33:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/295aec65-0a9f-4dde-9958-92c4c35d7cba/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a715bb27-a809-45ea-8aa6-3e2843928d65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5344d9ad4f3f9421d92646604e1a05ef 58bd0b75e2d82576b1e54a2d2d2d53b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762848936853504 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).