Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de un colegio inclusivo y un colegio no inclusivo de la Provincia de San Román – Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo describir las diferentes actitudes de los estudiantes de dos colegios, uno inclusivo y el otro no inclusivo, con respecto a estudiantes con discapacidad. Para ello, la estrategia metodológica empleada, de corte cuantitativo, siguiendo un diseño descriptivo, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Flores, Deysi, Chullo Canaza, Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11249
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Discapacidad
Educación Inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo describir las diferentes actitudes de los estudiantes de dos colegios, uno inclusivo y el otro no inclusivo, con respecto a estudiantes con discapacidad. Para ello, la estrategia metodológica empleada, de corte cuantitativo, siguiendo un diseño descriptivo, no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD), el mismo es tipo escala Likert el cual tuvo como objetivo determinar las actitudes positivas o negativas hacia las personas con discapacidad. La muestra fue de 289 estudiantes. Los resultados de esta investigación arrojaron que, los estudiantes del colegio inclusivo, tienen una actitud de aceptación hacia las personas con discapacidad, los perciben como iguales, mientras que en el colegio no inclusivo, por el hecho de no encontrarse en contacto frecuente con personas con esta condición, existe una actitud más aprensiva contra las personas con discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).