Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis busca como objetivo primordial describir y desarrollar un plan de implementación con el título de “Plan de Negocios de la agencia Digital Makers Arequipa – 2018” que busca optimizar la planificación en la empresa, evaluando la oferta y demanda del sector servicios y sus actuales co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9817 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing digital Redes Sociales Plan de Negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNSA_fb03cb5e787263a8bed4a4958e7b9bd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9817 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| title |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| spellingShingle |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 Lima Ccora, Sonia Roxana marketing digital Redes Sociales Plan de Negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| title_full |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| title_fullStr |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| title_sort |
Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018 |
| author |
Lima Ccora, Sonia Roxana |
| author_facet |
Lima Ccora, Sonia Roxana Cari Amanqui, Jocelyn Leocadia |
| author_role |
author |
| author2 |
Cari Amanqui, Jocelyn Leocadia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neira Ponce, Elsa Emma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Ccora, Sonia Roxana Cari Amanqui, Jocelyn Leocadia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing digital Redes Sociales Plan de Negocio |
| topic |
marketing digital Redes Sociales Plan de Negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente tesis busca como objetivo primordial describir y desarrollar un plan de implementación con el título de “Plan de Negocios de la agencia Digital Makers Arequipa – 2018” que busca optimizar la planificación en la empresa, evaluando la oferta y demanda del sector servicios y sus actuales costos e ingresos. El desarrollo de dicha investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo. Para la recolección de datos y proyectar la demanda se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario, también una ficha de observación en que se analizó a la competencia En los resultados se visualizan que existe una demanda del sector servicio del 14% en el Cercado de Arequipa. Con respecto a la oferta de la competencia a nivel de empresas se vende, por mes 8 servicios de social media y 12 servicios de páginas web. En las conclusiones de la tesis, la agencia digital Makers en el periodo del 2018 actualmente brinda los servicios de gestión de redes sociales, elaboración de páginas web y posicionamiento, diseño de tarjetas de presentación. En el punto de equilibrio se estableció que la venta mínima es de 1 tarjeta de presentación, 8 páginas web y 1 servicio de gestión de redes sociales por mes que es lo mínimo para que la empresa no gane ni pierda. En el flujo de caja económico se ha interpretado que la empresa es rentable, ya que tiene un VAN económico de S/. 12,224.16 y un TIR económico de 50.56% sin la compra de software de diseño gráfico y el periodo de recuperación de la inversión es 1 año y 7 meses. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-15T14:43:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-15T14:43:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9817 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9817 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd13b971-4de6-4ab7-8d54-2466c8924e81/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8098155-710c-4a2c-8c12-879b022bba49/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75ccdb71-46cc-412c-9170-a2547649970c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb70c4aaa7c61d0bc3ac94e5edb9c84b b514b65262cbf0ee47d755f23b53b4e5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762837678292992 |
| spelling |
Neira Ponce, Elsa EmmaLima Ccora, Sonia RoxanaCari Amanqui, Jocelyn Leocadia2019-11-15T14:43:09Z2019-11-15T14:43:09Z2019La presente tesis busca como objetivo primordial describir y desarrollar un plan de implementación con el título de “Plan de Negocios de la agencia Digital Makers Arequipa – 2018” que busca optimizar la planificación en la empresa, evaluando la oferta y demanda del sector servicios y sus actuales costos e ingresos. El desarrollo de dicha investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo. Para la recolección de datos y proyectar la demanda se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario, también una ficha de observación en que se analizó a la competencia En los resultados se visualizan que existe una demanda del sector servicio del 14% en el Cercado de Arequipa. Con respecto a la oferta de la competencia a nivel de empresas se vende, por mes 8 servicios de social media y 12 servicios de páginas web. En las conclusiones de la tesis, la agencia digital Makers en el periodo del 2018 actualmente brinda los servicios de gestión de redes sociales, elaboración de páginas web y posicionamiento, diseño de tarjetas de presentación. En el punto de equilibrio se estableció que la venta mínima es de 1 tarjeta de presentación, 8 páginas web y 1 servicio de gestión de redes sociales por mes que es lo mínimo para que la empresa no gane ni pierda. En el flujo de caja económico se ha interpretado que la empresa es rentable, ya que tiene un VAN económico de S/. 12,224.16 y un TIR económico de 50.56% sin la compra de software de diseño gráfico y el periodo de recuperación de la inversión es 1 año y 7 meses.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9817spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarketing digitalRedes SocialesPlan de Negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de negocios de la agencia Digital Makers Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29565310https://orcid.org/0000-0001-8248-0842413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en AdministraciónTEXTADliccsr&caamjl.pdf.txtADliccsr&caamjl.pdf.txtExtracted texttext/plain191874https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd13b971-4de6-4ab7-8d54-2466c8924e81/downloadeb70c4aaa7c61d0bc3ac94e5edb9c84bMD53ORIGINALADliccsr&caamjl.pdfADliccsr&caamjl.pdfapplication/pdf3799447https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8098155-710c-4a2c-8c12-879b022bba49/downloadb514b65262cbf0ee47d755f23b53b4e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75ccdb71-46cc-412c-9170-a2547649970c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/9817oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/98172022-12-02 15:33:20.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).