Desarrollo de habilidades del emprendedor y desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de educación superior de Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Desarrollo de habilidades del emprendedor y desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de Educación Superior de Arequipa - 2019. El objetivo del trabajo de investigación, fue determinar la incidencia del desarrollo de las habilidades del emprendedor en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Espinoza, Rocío Noemí
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de emprendedor
Incidencia
Desempeño del empredimiento empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Desarrollo de habilidades del emprendedor y desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de Educación Superior de Arequipa - 2019. El objetivo del trabajo de investigación, fue determinar la incidencia del desarrollo de las habilidades del emprendedor en el desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de Educación Superior de Arequipa - 2019, generando la hipótesis de que el desarrollo de las habilidades del emprendedor incide significativamente en el desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de educación superior de Arequipa. La metodología utilizada para obtener los datos del análisis, consistió en el método de investigación teórica y de campo por medio de la aplicación encuestas a estudiantes de educación superior de Arequipa que se preparan académicamente en los distintos institutos de nivel superior y universidades de la ciudad de Arequipa. Se aplicó la encuesta a 384 estudiantes de educación superior, que consiste en 56 preguntas de las cuales 16 son cerradas y en las 40 preguntas restantes se utilizó la escala de Likert de 3 alternativas; estas fueron diseñadas y relacionadas con los indicadores de las dimensiones y variables del trabajo de investigación, alcanzándose un alfa de Cronbach de 0.838 que representa una buena consistencia interna. Se concluyó que las habilidades del emprendedor sí tienen incidencia significativa en el desempeño del emprendimiento empresarial de los estudiantes de Educación Superior de Arequipa – 2019, con una participación escasa en 15%, moderada en 32% y considerable en 53% y un Rho de Spearman de 0,503 para la muestra de 384 personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).