Aplicación del software educativo Scratch para mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo, en estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de computación e informática de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé del distrito de Challabamba, Paucartambo, Cusco - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el propósito de determinar: en qué medida la Aplicación del Software Educativo Scrath mejora el nivel de desarrollo de Pensamiento Creativo, en estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Computación e Informática de la I.E. Ramiro Priale, del distrito d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5616 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Educativo Scratch Pensamiento Creativo Flexibilidad Originalidad Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Silva Pacovilca, Eligio2018-03-24T14:22:14Z2018-03-24T14:22:14Z2016La presente investigación tiene el propósito de determinar: en qué medida la Aplicación del Software Educativo Scrath mejora el nivel de desarrollo de Pensamiento Creativo, en estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Computación e Informática de la I.E. Ramiro Priale, del distrito de Challabamba, dela provincia de Paucartambo - Cusco. El tipo de Investigación corresponde al tipo experimental, porque ante el problema del Pensamiento Creativo se busca la alternativa de solución puesta a una experimentación; en este caso se utiliza el Software Educativo Scrath para desarrollar el Pensamiento Creativo en los estudiantes del nivel de secundaria del ámbito de la investigación. El diseño de la investigación es Pre experimental de Pre y Post test con un solo grupo. El instrumento utilizado fue el Test de Pensamiento Creativo de Torrance. Para el presente estudio se utilizó el método mixto cualitativo y cuantitativo de la investigación en tanto se recogió datos numéricos de la muestra para luego ser interpretados desde el aspecto cualitativo, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Computación e Informática de la I.E. Ramiro Priale Priale, del distrito de Challabamba, dela provincia de Paucartambo - Cusco. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo con el estadístico de prueba para un estudio paramétrico t student para muestras relacionadas, el p - valor o significancia asintótica bilateral es igual a0.000, por ende se cumple que el error de la presente investigación es menor al margen de error planteado, para 28 grados de libertad, un = 0.05t = 2.048.(t de tabla, t teórico) y como el t calculado 9.295 es mayor que el t teórico o critico 2.048, y el P - valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, esto indica que positivamente se incrementa el nivel de desarrollo del Pensamiento Creativo; validando por ende la hipótesis del investigador, por lo que la aplicación del Software Educativo Scratch es útil para desarrollar y mejorar el Pensamiento Creativo de los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5616spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware Educativo ScratchPensamiento CreativoFlexibilidadOriginalidadFluidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software educativo Scratch para mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo, en estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de computación e informática de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé del distrito de Challabamba, Paucartambo, Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU131039http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALEDSsipae.pdfapplication/pdf2731076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26920a0b-7ae9-4ccb-8e13-64d284325f37/download20005083a4e888656dc55bbe009b4b38MD51TEXTEDSsipae.pdf.txtEDSsipae.pdf.txtExtracted texttext/plain217273https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f846c25b-fc9a-4008-90f5-e1e328f08a8b/download270c1bcd7c41ac70d58660360f0a8ea0MD52UNSA/5616oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/56162022-12-27 17:18:22.805http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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