Satisfacción laboral de la enfermera y percepción de la calidad de atención de Enfermería según el usuario centro de salud Mariano Melgar Arequipa – 2016
Descripción del Articulo
El siglo XXI es un mundo competitivo, globalizado y neoliberal, impulsado por el desarrollo de la tecnología, donde las empresas luchan por posicionarse en este mercado cada vez más desafiante olvidándose, la mayoría de veces, de sus mismos trabajadores. La satisfacción en el trabajo, o satisfacción...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
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| Lenguaje: | español |
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Pinto Hu, Carmen Esefania AndreaHancco Salhua, Katherin Claudia2017-06-20T16:45:28Z2017-06-20T16:45:28Z2016El siglo XXI es un mundo competitivo, globalizado y neoliberal, impulsado por el desarrollo de la tecnología, donde las empresas luchan por posicionarse en este mercado cada vez más desafiante olvidándose, la mayoría de veces, de sus mismos trabajadores. La satisfacción en el trabajo, o satisfacción laboral, es un tema que muchas organizaciones están tomado de una forma ligera, ya que lo ven como un gasto y no como una inversión. La satisfacción laboral es una actitud que los individuos mantienen con respecto a sus funciones laborales, es el resultado de sus percepciones sobre el trabajo, basados en factores relativos al ambiente laboral, estilo de dirección, las políticas y procedimientos, la afiliación de los grupos de trabajo, las condiciones laborales y el margen de beneficios. En un estudio español se estableció la relación entre satisfacción laboral, calidad de la atención y satisfacción de la población, y se concluyó que la satisfacción laboral tiene relación con aspectos de desarrollo, capacitación y actualización para el desempeño; así como condiciones laborales. La satisfacción del usuario está ligada con el trato del personal, concluyéndose que a mayor satisfacción laboral existe mayor calidad de atención por parte del personal y por lo tanto mayor satisfacción del cliente. La calidad de atención en salud es un tema de creciente interés particularmente en relación con la presencia de quejas de los usuarios sobre el maltrato del personal, la falta de información y trato impersonal. Conocer y comprender el nivel de satisfacción del trabajador constituye un factor primordial para acoger políticas de gestión que fomenten su aumento y en consecuencia el nivel de satisfacción del usuario.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1795spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAtenciónPercepciónLaboralEnfermeraCapacitaciónActualizaciónDesempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral de la enfermera y percepción de la calidad de atención de Enfermería según el usuario centro de salud Mariano Melgar Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENhasakc.pdfapplication/pdf1095689https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ceeda4d5-bbbf-4cbc-8c37-9106f62fa824/downloadf988da7eb3aef17b57813aa67e1e73deMD51TEXTENhasakc.pdf.txtENhasakc.pdf.txtExtracted texttext/plain120188https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c8a6b32-5266-41e6-8415-3192dc01223c/downloadd94b5ce61e61c88a19f7f19e843f0fd0MD52UNSA/1795oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/17952022-12-06 15:59:42.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El siglo XXI es un mundo competitivo, globalizado y neoliberal, impulsado por el desarrollo de la tecnología, donde las empresas luchan por posicionarse en este mercado cada vez más desafiante olvidándose, la mayoría de veces, de sus mismos trabajadores. La satisfacción en el trabajo, o satisfacción laboral, es un tema que muchas organizaciones están tomado de una forma ligera, ya que lo ven como un gasto y no como una inversión. La satisfacción laboral es una actitud que los individuos mantienen con respecto a sus funciones laborales, es el resultado de sus percepciones sobre el trabajo, basados en factores relativos al ambiente laboral, estilo de dirección, las políticas y procedimientos, la afiliación de los grupos de trabajo, las condiciones laborales y el margen de beneficios. En un estudio español se estableció la relación entre satisfacción laboral, calidad de la atención y satisfacción de la población, y se concluyó que la satisfacción laboral tiene relación con aspectos de desarrollo, capacitación y actualización para el desempeño; así como condiciones laborales. La satisfacción del usuario está ligada con el trato del personal, concluyéndose que a mayor satisfacción laboral existe mayor calidad de atención por parte del personal y por lo tanto mayor satisfacción del cliente. La calidad de atención en salud es un tema de creciente interés particularmente en relación con la presencia de quejas de los usuarios sobre el maltrato del personal, la falta de información y trato impersonal. Conocer y comprender el nivel de satisfacción del trabajador constituye un factor primordial para acoger políticas de gestión que fomenten su aumento y en consecuencia el nivel de satisfacción del usuario. |
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