Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo son un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo cognitivo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2034 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de dibujo Técnica de pintura Desarrollo cognitivo Niños Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo son un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo cognitivo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez Psicológica.Con tantos beneficios del arte y dibujo infantil, se convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestros niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina educativa de nuestros niños.Existen diversas técnicas y materiales que harán que nuestros alumnos disfruten plenamente de esta experiencia, el dibujo y arte infantil, a la vez que aprenden y exploran un sin fin de emociones.No solo se cuenta con los elementos convencionales como el lápiz y colores sino que podemos recurrir a elementos que ofrezcan diversas texturas cuyos instrumentos realzan sus “obras de arte” y apoyan a su desarrollo cognitivo.A través de esta investigación buscamos comprender el contenido teórico, en el que se sientan las bases fundamentales del desarrollo cognitivo para los educadores de esta etapa, y una parte práctica, basada en el arte del dibujo y pintura; asimismo, se desarrolla un conjunto de conocimientos muy importantes tanto por sus contenidos teóricos como por las actividades prácticas orientadas a fomentar el desarrollo cognitivo a través del arte del dibujo y pintura de los niños de primer grado de Primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa. 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).