Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8071
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias de la comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSA_ec8ee2cc299d5a663d1cdc17bfec32da
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8071
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Carrasco Del Carpio, Pablo MiguelYupanqui Carbajal, Veronica Eva2019-02-02T13:02:14Z2019-02-02T13:02:14Z2018La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias mejora el aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación fue el diseño cuasi experimental. La población es de 100 estudiantes del nivel secundario. La muestra fue de tipo cuota o accidental conformada por 89 estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro, matriculados en el año 2018. Se realizó un seminario taller de “Comprensión lectora y uso de estrategias” con los estudiantes de 4to A y B denominado grupo control A-1, y con los estudiantes de 5to A y B denominado grupo experimental A-2, no se realizó el seminario taller. El instrumento que se utilizó para medir la comprensión lectora y uso de estrategias fue un cuestionario diagnóstico de comprensión lectora y uso de estrategias. Los resultados evidenciaron que el uso de estrategias en la comprensión lectora mejora el aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que el grupo control A-1 que recibió en el seminario taller obtuvo con mejores logros, mientras que el grupo experimental presentó dificultades en relación en la comprensión lectora y uso de estrategias.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeComprensión lectoraEstrategias de la comprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29315631https://orcid.org/0000-0001-7080-1397232106http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLiteratura y LingüísticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciada en Literatura y LingüísticaTEXTLIyucave.pdf.txtLIyucave.pdf.txtExtracted texttext/plain157112https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46065ff0-bfe4-4dec-9c7a-d7634469b1d6/download1ee17a4a1e3e10c0781b4f9a163ee5aaMD52ORIGINALLIyucave.pdfLIyucave.pdfapplication/pdf2094124https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2961668-1e1a-458c-bc7c-a109bf87069c/download2ce1fbc64868b79d247661befd970c11MD53UNSA/8071oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80712022-09-19 21:35:50.613http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
title Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
spellingShingle Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias de la comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
title_full Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
title_fullStr Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
title_full_unstemmed Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
title_sort Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018
author Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
author_facet Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Del Carpio, Pablo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias de la comprensión lectora
topic Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias de la comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias mejora el aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación fue el diseño cuasi experimental. La población es de 100 estudiantes del nivel secundario. La muestra fue de tipo cuota o accidental conformada por 89 estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro, matriculados en el año 2018. Se realizó un seminario taller de “Comprensión lectora y uso de estrategias” con los estudiantes de 4to A y B denominado grupo control A-1, y con los estudiantes de 5to A y B denominado grupo experimental A-2, no se realizó el seminario taller. El instrumento que se utilizó para medir la comprensión lectora y uso de estrategias fue un cuestionario diagnóstico de comprensión lectora y uso de estrategias. Los resultados evidenciaron que el uso de estrategias en la comprensión lectora mejora el aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que el grupo control A-1 que recibió en el seminario taller obtuvo con mejores logros, mientras que el grupo experimental presentó dificultades en relación en la comprensión lectora y uso de estrategias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-02T13:02:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-02T13:02:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46065ff0-bfe4-4dec-9c7a-d7634469b1d6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2961668-1e1a-458c-bc7c-a109bf87069c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ee17a4a1e3e10c0781b4f9a163ee5aa
2ce1fbc64868b79d247661befd970c11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762771810942976
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).