La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
Descripción del Articulo
La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina Escolar Indisciplina Aprendizaje Tipos de Disciplina Normas de Convivencia Psicopedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_e8a9a027bb0b36353dacf72ba9be760e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2962 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Salinas Talavera, GuillermoSencia Condori, Luz Marina2017-10-09T16:14:41Z2017-10-09T16:14:41Z2017La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina escolar es un problema común de todo docente, ya que está relacionado con el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje a los estudiantes y así mismo se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica en el manejo y control de la disciplina escolar dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los estudiantes. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por una parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje de las diferentes áreas. Y por otra parte que, mediante un buen trabajo de motivación, capacitación y práctica de buenas conductas mediante sesiones de aprendizaje, con todos los sujetos inmersos en la investigación, se logran buenos resultados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADisciplina EscolarIndisciplinaAprendizajeTipos de DisciplinaNormas de ConvivenciaPsicopedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMsecolm.pdfapplication/pdf2153720https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36a10fb5-47e7-4606-9a12-9e59012f3193/downloaddcd1a9600f2915b1ba4bbcd2c84f17a2MD51TEXTEDMsecolm.pdf.txtEDMsecolm.pdf.txtExtracted texttext/plain144699https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb06106f-f4b5-4070-8aa5-b5240acc4981/downloadfb1ae93106adedf8b3a635685a1042beMD52UNSA/2962oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29622022-05-29 10:02:00.945http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
title |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
spellingShingle |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. Sencia Condori, Luz Marina Disciplina Escolar Indisciplina Aprendizaje Tipos de Disciplina Normas de Convivencia Psicopedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
title_full |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
title_fullStr |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
title_full_unstemmed |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
title_sort |
La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa. |
author |
Sencia Condori, Luz Marina |
author_facet |
Sencia Condori, Luz Marina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Talavera, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sencia Condori, Luz Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Disciplina Escolar Indisciplina Aprendizaje Tipos de Disciplina Normas de Convivencia Psicopedagógica |
topic |
Disciplina Escolar Indisciplina Aprendizaje Tipos de Disciplina Normas de Convivencia Psicopedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina escolar es un problema común de todo docente, ya que está relacionado con el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje a los estudiantes y así mismo se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica en el manejo y control de la disciplina escolar dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los estudiantes. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por una parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje de las diferentes áreas. Y por otra parte que, mediante un buen trabajo de motivación, capacitación y práctica de buenas conductas mediante sesiones de aprendizaje, con todos los sujetos inmersos en la investigación, se logran buenos resultados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-09T16:14:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-09T16:14:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36a10fb5-47e7-4606-9a12-9e59012f3193/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb06106f-f4b5-4070-8aa5-b5240acc4981/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcd1a9600f2915b1ba4bbcd2c84f17a2 fb1ae93106adedf8b3a635685a1042be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763106426224640 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).