La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.

Descripción del Articulo

La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sencia Condori, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2962
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina Escolar
Indisciplina
Aprendizaje
Tipos de Disciplina
Normas de Convivencia
Psicopedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e8a9a027bb0b36353dacf72ba9be760e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2962
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salinas Talavera, GuillermoSencia Condori, Luz Marina2017-10-09T16:14:41Z2017-10-09T16:14:41Z2017La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina escolar es un problema común de todo docente, ya que está relacionado con el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje a los estudiantes y así mismo se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica en el manejo y control de la disciplina escolar dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los estudiantes. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por una parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje de las diferentes áreas. Y por otra parte que, mediante un buen trabajo de motivación, capacitación y práctica de buenas conductas mediante sesiones de aprendizaje, con todos los sujetos inmersos en la investigación, se logran buenos resultados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADisciplina EscolarIndisciplinaAprendizajeTipos de DisciplinaNormas de ConvivenciaPsicopedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMsecolm.pdfapplication/pdf2153720https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36a10fb5-47e7-4606-9a12-9e59012f3193/downloaddcd1a9600f2915b1ba4bbcd2c84f17a2MD51TEXTEDMsecolm.pdf.txtEDMsecolm.pdf.txtExtracted texttext/plain144699https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb06106f-f4b5-4070-8aa5-b5240acc4981/downloadfb1ae93106adedf8b3a635685a1042beMD52UNSA/2962oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29622022-05-29 10:02:00.945http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
title La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
spellingShingle La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
Sencia Condori, Luz Marina
Disciplina Escolar
Indisciplina
Aprendizaje
Tipos de Disciplina
Normas de Convivencia
Psicopedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
title_full La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
title_fullStr La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
title_full_unstemmed La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
title_sort La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
author Sencia Condori, Luz Marina
author_facet Sencia Condori, Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Talavera, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sencia Condori, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplina Escolar
Indisciplina
Aprendizaje
Tipos de Disciplina
Normas de Convivencia
Psicopedagógica
topic Disciplina Escolar
Indisciplina
Aprendizaje
Tipos de Disciplina
Normas de Convivencia
Psicopedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina escolar es un problema común de todo docente, ya que está relacionado con el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje a los estudiantes y así mismo se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica en el manejo y control de la disciplina escolar dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los estudiantes. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por una parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje de las diferentes áreas. Y por otra parte que, mediante un buen trabajo de motivación, capacitación y práctica de buenas conductas mediante sesiones de aprendizaje, con todos los sujetos inmersos en la investigación, se logran buenos resultados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-09T16:14:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-09T16:14:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36a10fb5-47e7-4606-9a12-9e59012f3193/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb06106f-f4b5-4070-8aa5-b5240acc4981/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcd1a9600f2915b1ba4bbcd2c84f17a2
fb1ae93106adedf8b3a635685a1042be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763106426224640
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).