Relación de las estrategias de marketing digital con la fidelización de los clientes del hotel Maison du Soleil en la ciudad de Arequipa 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y la fidelización de los clientes del Hotel Maison Du Soleil en la ciudad de Arequipa durante el año 2024. Se partió de la hipótesis de que una adecuada implementación de estrategias digitales...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21010 |
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Maque Diaz, Ramon OrlandoBolivar Huachaca, Jesus EliasConde Florez, Daniel Rudyard2025-10-13T19:26:54Z2025-10-13T19:26:54Z2025Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y la fidelización de los clientes del Hotel Maison Du Soleil en la ciudad de Arequipa durante el año 2024. Se partió de la hipótesis de que una adecuada implementación de estrategias digitales como la presencia activa en redes sociales, contenido relevante y personalizado, campañas de email marketing y gestión de reputación online, influye positivamente en la lealtad del cliente, promoviendo su retorno, recomendación y vínculo con la marca. Estos aspectos fueron evaluados para comprender de qué manera el entorno digital impacta el comportamiento y la percepción de los huéspedes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes del Hotel Maison Du Soleil, aplicándose una muestra de 225 encuestados mediante muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario estructurado con escalas de Likert de cinco niveles. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo un índice satisfactorio que garantizó la consistencia interna del cuestionario. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las estrategias de marketing digital y la fidelización de los clientes. Se observó que una gestión activa y coherente del entorno digital favorece tanto la satisfacción como la intención de retorno, la participación en redes sociales y la preferencia por el hotel. Estos hallazgos confirmaron la hipótesis inicial, subrayando la importancia de una estrategia digital sólida en el fortalecimiento del vínculo cliente–marca en el sector hotelero.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21010spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketingFidelizaciónHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación de las estrategias de marketing digital con la fidelización de los clientes del hotel Maison du Soleil en la ciudad de Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41636177https://orcid.org/0000-0002-7905-0697773800007171498614266Tejada Franco, Sandro VicenteMaque Diaz, Ramon OrlandoConcha Diaz, Lady Shirleyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2030962https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ded2bee-3655-452b-84ee-b78ed237a328/download780b1f2da5d1ca324509c36204712fa9MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2891184https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ef0263a-c42a-4647-8930-4463c3176022/download0492743d320e30a2cd627ad4beab5ef3MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf366285https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88612dbb-b367-4ed4-adc7-d7be6c7c638a/download002f5d0cdee916a2f70bbd604eb35726MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf910476https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad169e6f-4db9-476a-9e4d-5990da041bc1/downloadbf4c2ab491ccaa5c40f1cc4fdc201562MD5420.500.12773/21010oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/210102025-10-13 14:27:10.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y la fidelización de los clientes del Hotel Maison Du Soleil en la ciudad de Arequipa durante el año 2024. Se partió de la hipótesis de que una adecuada implementación de estrategias digitales como la presencia activa en redes sociales, contenido relevante y personalizado, campañas de email marketing y gestión de reputación online, influye positivamente en la lealtad del cliente, promoviendo su retorno, recomendación y vínculo con la marca. Estos aspectos fueron evaluados para comprender de qué manera el entorno digital impacta el comportamiento y la percepción de los huéspedes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes del Hotel Maison Du Soleil, aplicándose una muestra de 225 encuestados mediante muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario estructurado con escalas de Likert de cinco niveles. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo un índice satisfactorio que garantizó la consistencia interna del cuestionario. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las estrategias de marketing digital y la fidelización de los clientes. Se observó que una gestión activa y coherente del entorno digital favorece tanto la satisfacción como la intención de retorno, la participación en redes sociales y la preferencia por el hotel. Estos hallazgos confirmaron la hipótesis inicial, subrayando la importancia de una estrategia digital sólida en el fortalecimiento del vínculo cliente–marca en el sector hotelero. |
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