Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elecció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portugal Briceño, Alonso Francisco, Diaz Manchego, Sheyla Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital hotelero
elección de hospedaje
turistas extranjeros
Región Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_e60fb8789ed6c730c4e34a9f00b7c51a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12885
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
title Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
spellingShingle Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
Portugal Briceño, Alonso Francisco
Estrategias de marketing digital hotelero
elección de hospedaje
turistas extranjeros
Región Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
title_full Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
title_fullStr Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
title_sort Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
author Portugal Briceño, Alonso Francisco
author_facet Portugal Briceño, Alonso Francisco
Diaz Manchego, Sheyla Paola
author_role author
author2 Diaz Manchego, Sheyla Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Portugal Briceño, Alonso Francisco
Diaz Manchego, Sheyla Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital hotelero
elección de hospedaje
turistas extranjeros
Región Arequipa
topic Estrategias de marketing digital hotelero
elección de hospedaje
turistas extranjeros
Región Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019; además el estudio considera objetivos específicos que permitirán evaluar cada variable. La investigación es cuantitativa, relacional, transversal y no experimental. La población comprendió a los turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa; la muestra quedó conformada por 196 turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa el año 2019 predominando en ellos la nacionalidad chilena y francesa. Para esta investigación, se utilizó como técnica de investigación la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario integrado de auto aplicación diseñado por Díaz y Rivas (2018). Finalmente se concluye que, existe una relación directa entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019. Es decir, la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, se dio en función a los comentarios positivos de anteriores huéspedes, a la facilidad de comunicarse en su idioma, a la honestidad del hotel respecto a lo mostrado por internet y a contar con diversos métodos de pago.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:37:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:37:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57791b97-a811-4764-9a06-c12a125f64fb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/959050c4-354b-4b89-92e1-0927ea5ad4eb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ac4a484-c3e6-4b86-b71b-ad812aa2ccd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8d99a84b823556b1bc18d0d4ba68533
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4e9524b7152ebdceaeabe384dd376f87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762955605344256
spelling Tejada Franco, Sandro VicentePortugal Briceño, Alonso FranciscoDiaz Manchego, Sheyla Paola2021-09-14T16:37:05Z2021-09-14T16:37:05Z2021La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019; además el estudio considera objetivos específicos que permitirán evaluar cada variable. La investigación es cuantitativa, relacional, transversal y no experimental. La población comprendió a los turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa; la muestra quedó conformada por 196 turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa el año 2019 predominando en ellos la nacionalidad chilena y francesa. Para esta investigación, se utilizó como técnica de investigación la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario integrado de auto aplicación diseñado por Díaz y Rivas (2018). Finalmente se concluye que, existe una relación directa entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019. Es decir, la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, se dio en función a los comentarios positivos de anteriores huéspedes, a la facilidad de comunicarse en su idioma, a la honestidad del hotel respecto a lo mostrado por internet y a contar con diversos métodos de pago.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12885spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de marketing digital hoteleroelección de hospedajeturistas extranjerosRegión Arequipahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57407268231376157198014266Tejada Franco, Sandro VicenteAltuna Sotomayor, Humberto DennyPrado Apaza, Pedro Leonellhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALTHpobiaf_dimasp.pdfTHpobiaf_dimasp.pdfapplication/pdf2064709https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57791b97-a811-4764-9a06-c12a125f64fb/downloadb8d99a84b823556b1bc18d0d4ba68533MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/959050c4-354b-4b89-92e1-0927ea5ad4eb/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHpobiaf_dimasp.pdf.txtTHpobiaf_dimasp.pdf.txtExtracted texttext/plain187056https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ac4a484-c3e6-4b86-b71b-ad812aa2ccd8/download4e9524b7152ebdceaeabe384dd376f87MD5320.500.12773/12885oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/128852024-08-07 14:06:12.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.818396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).