Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elecció...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12885 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital hotelero elección de hospedaje turistas extranjeros Región Arequipa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
UNSA_e60fb8789ed6c730c4e34a9f00b7c51a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12885 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
title |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
spellingShingle |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 Portugal Briceño, Alonso Francisco Estrategias de marketing digital hotelero elección de hospedaje turistas extranjeros Región Arequipa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
title_full |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
title_fullStr |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
title_sort |
Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019 |
author |
Portugal Briceño, Alonso Francisco |
author_facet |
Portugal Briceño, Alonso Francisco Diaz Manchego, Sheyla Paola |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Manchego, Sheyla Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Franco, Sandro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal Briceño, Alonso Francisco Diaz Manchego, Sheyla Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital hotelero elección de hospedaje turistas extranjeros Región Arequipa |
topic |
Estrategias de marketing digital hotelero elección de hospedaje turistas extranjeros Región Arequipa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019; además el estudio considera objetivos específicos que permitirán evaluar cada variable. La investigación es cuantitativa, relacional, transversal y no experimental. La población comprendió a los turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa; la muestra quedó conformada por 196 turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa el año 2019 predominando en ellos la nacionalidad chilena y francesa. Para esta investigación, se utilizó como técnica de investigación la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario integrado de auto aplicación diseñado por Díaz y Rivas (2018). Finalmente se concluye que, existe una relación directa entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019. Es decir, la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, se dio en función a los comentarios positivos de anteriores huéspedes, a la facilidad de comunicarse en su idioma, a la honestidad del hotel respecto a lo mostrado por internet y a contar con diversos métodos de pago. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:37:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:37:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/12885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57791b97-a811-4764-9a06-c12a125f64fb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/959050c4-354b-4b89-92e1-0927ea5ad4eb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ac4a484-c3e6-4b86-b71b-ad812aa2ccd8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8d99a84b823556b1bc18d0d4ba68533 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4e9524b7152ebdceaeabe384dd376f87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762955605344256 |
spelling |
Tejada Franco, Sandro VicentePortugal Briceño, Alonso FranciscoDiaz Manchego, Sheyla Paola2021-09-14T16:37:05Z2021-09-14T16:37:05Z2021La presente investigación denominada, “relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019”, tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019; además el estudio considera objetivos específicos que permitirán evaluar cada variable. La investigación es cuantitativa, relacional, transversal y no experimental. La población comprendió a los turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa; la muestra quedó conformada por 196 turistas extranjeros visitantes de la ciudad de Arequipa el año 2019 predominando en ellos la nacionalidad chilena y francesa. Para esta investigación, se utilizó como técnica de investigación la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario integrado de auto aplicación diseñado por Díaz y Rivas (2018). Finalmente se concluye que, existe una relación directa entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019. Es decir, la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, se dio en función a los comentarios positivos de anteriores huéspedes, a la facilidad de comunicarse en su idioma, a la honestidad del hotel respecto a lo mostrado por internet y a contar con diversos métodos de pago.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12885spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de marketing digital hoteleroelección de hospedajeturistas extranjerosRegión Arequipahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre las estrategias de marketing digital hotelero y la elección de hospedaje para turistas extranjeros en la región Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57407268231376157198014266Tejada Franco, Sandro VicenteAltuna Sotomayor, Humberto DennyPrado Apaza, Pedro Leonellhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALTHpobiaf_dimasp.pdfTHpobiaf_dimasp.pdfapplication/pdf2064709https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57791b97-a811-4764-9a06-c12a125f64fb/downloadb8d99a84b823556b1bc18d0d4ba68533MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/959050c4-354b-4b89-92e1-0927ea5ad4eb/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHpobiaf_dimasp.pdf.txtTHpobiaf_dimasp.pdf.txtExtracted texttext/plain187056https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ac4a484-c3e6-4b86-b71b-ad812aa2ccd8/download4e9524b7152ebdceaeabe384dd376f87MD5320.500.12773/12885oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/128852024-08-07 14:06:12.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.818396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).