Análisis y control de desgaste en neumáticos de tracto camión International 9200I SBA 6x4 para reducir costos de operación en transporte de concentrado - Empresa Corporación Sagawyhem S.A.C. - Compañía minera Antapaccay S.A.

Descripción del Articulo

El objetivo general fue analizar y controlar el desgaste en neumáticos de tracto camión International 9200I SBA 6x4 para reducir costos de operación en transporte de concentrado - Empresa Corporación Sagawyhem S.A.C. - Compañía Minera Antapaccay S.A. La metodología seguida fue: El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ppacco Huamani, Franciscoli Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desgaste
neumático
presión
costo
aire
análisis
control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El objetivo general fue analizar y controlar el desgaste en neumáticos de tracto camión International 9200I SBA 6x4 para reducir costos de operación en transporte de concentrado - Empresa Corporación Sagawyhem S.A.C. - Compañía Minera Antapaccay S.A. La metodología seguida fue: El tipo de investigación es aplicativo, donde el nivel es correlacional, diseño experimental. La población es de 44 neumáticos de 11R22.5 de 16 pliegues; de la cual la muestra es no probabilística de tipo intencional, de 22 neumáticos, 2 direccionales, 8 tracciónales y 12 de carreta. El ritmo de desgaste se determinó verificando el control de presión de inflado en 110 psi, índice de carga de 34 toneladas y velocidad promedio de 60 km/h. Los costos por kilómetro antes del trabajo de investigación en la Empresa Corporación Sagawyhem S.A.C. eran de $0.0563/km ahora es de $0.0590/km del tracto y de la carreta era de $0.0803/km ahora es de $0.0536/km. Observando que el costo por kilómetro de la unidad disminuye en un 17.6%. Se determino los rendimientos por kilómetro, en los neumáticos direccionales es de 0.00016 mm/km, es de 0.00046 mm/km de los neumáticos de la tracción y es de 0.00034 mm/km de los neumáticos de la carreta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).