Compromiso estudiantil y estilos de liderazgo en estudiantes de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

Estudio que tiene como objetivo general determinar la relación entre compromiso estudiantil y estilos de liderazgo en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2021. Investigación de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y de corte transversal, donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Carrasco, Lady Valery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14965
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso estudiantil
estilos de liderazgo
estudiantes de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Estudio que tiene como objetivo general determinar la relación entre compromiso estudiantil y estilos de liderazgo en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2021. Investigación de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y de corte transversal, donde se estudiaron las variables haciendo uso de la técnica la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron, cuestionario nivel de liderazgo donde la confiabilidad fue 0.71 < X < 0.86 (alfa de cronbach) y la validez 0.81. El cuestionario utrecht work engament scale student (UWES) tuvo una confiabilidad de 0.90 (alfa de cronbach) y como validez 0.50. Estas variables para su proceso requirieron el chi cuadrado donde el nivel de significancia es de 5%. La población estuvo constituida por 160 alumnos de segundo y tercer año de la Facultad de Enfermería de la UNSA y la muestra fue de 99 estudiantes, donde: 58.6% presentó un alto nivel de estilo de liderazgo transaccional, 49.5% muestra un nivel alto de estilo de liderazgo transformacional. Por otra parte, en lo que respecta a compromiso estudiantil en las dimensiones: vigor, con un nivel medio (43.4%); dedicación con alto nivel (58.6%); y absorción, con un nivel alto (52.5%). El compromiso estudiantil y los estilos de liderazgo tienen relación con significancia estadística (P<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).