Programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños con habilidades diferentes en centros de educación básica especial Cáritas Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “ Programa Educativo y nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños con habilidades diferentes en centros de educación básica especial Cáritas Arequipa 2018”, tuvo como objetivo principal determinar si el programa educativo incrementa el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccapatinta Tomaya, Ruth, Chacón Huanqui, Mónica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8092
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Primeros auxilios
Niños con habilidades diferentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “ Programa Educativo y nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños con habilidades diferentes en centros de educación básica especial Cáritas Arequipa 2018”, tuvo como objetivo principal determinar si el programa educativo incrementa el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños con habilidades diferentes pertenecientes a los C.E.B.E.S Cáritas Arequipa, realizándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo pre experimental con diseño pre y post test. La población de estudio estuvo constituida por 30 padres de niños con habilidades diferentes pertenecientes a centros de educación básica especial Cáritas Arequipa; a quienes se les tomó un cuestionario de conocimientos de 20 preguntas sobre primeros auxilios antes y después de aplicar el programa educativo. Para el procesamiento de los datos se utilizó Microsoft Excel y para el análisis se utilizaron las pruebas estadísticas U de Mann Whitney y la T de Student. Se obtuvo como resultados que el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios que tenían los padres de niños con habilidades diferentes antes de haber aplicado el programa educativo estuvo comprendido entre malo y bueno mientras que en el post test se obtuvo un nivel de conocimientos excelente teniendo así una diferencia significativa (P<0.05) a favor del incremento del nivel de conocimientos evidenciando que la aplicación del programa educativo sobre primeros auxilios en esta población tuvo un impacto positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).