El programa formativo de emprendimiento y el desarrollo de las aptitudes emprendedoras de los estudiantes de quinto grado de secundaria del distrito de Ccatcca - 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el programa formativo de emprendimiento y las aptitudes de emprendedoras de los estudiantes de 5º de secundaria del distrito de Ccatcca. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11994 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa formativo de emprendimiento aptitudes emprendedoras estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el programa formativo de emprendimiento y las aptitudes de emprendedoras de los estudiantes de 5º de secundaria del distrito de Ccatcca. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño de investigación no experimental, correlacional, con una población de 230 estudiantes y con una muestra conformada por 100 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 24, para probar la hipótesis se utilizó el programa estadístico Tau b de Kendall y el Excel para realizar tablas y figuras estadísticas para mostrar los resultados. Entre los resultados se tiene que el programa formativo de emprendimiento se relaciona significativamente con el desarrollo de las aptitudes emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Ccatcca, esto se asume del valor de p=0.001<0,05 y TB = 0.548, expresado en la prueba de hipótesis |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).