Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Montoya, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4468
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matemáticos
Estrategias lúdicas
Área de matemática
Habilidades cognitivas
Aprendizajes significativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_da456828284c30d71cb87ea56aac71f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4468
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huaman Montoya, Teresa2017-12-27T13:42:31Z2017-12-27T13:42:31Z2015El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de estrategias lúdicas los estudiantes mejoren la resolución de problemas matemáticos y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se ha tomado como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática, puesto que esta área está sustentada en el enfoque y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual fortalecerá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer, comprender y resolver problemas vivenciales y del contexto, buscando que el estudiante construya aprendizajes significativos a partir de sus experiencias previas y de su relación con el contexto, problemas de los textos del Ministerio de Educación del tercer grado, utilizando estrategias lúdicas durante el proceso de resolución ya que la comprensión de p r o b l e m a s requiere abordar el proceso lector. El presente trabajo contribuirá a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada secciónTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProblemas matemáticosEstrategias lúdicasÁrea de matemáticaHabilidades cognitivasAprendizajes significativosEstrategias lúdicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDShumot.pdfapplication/pdf1620908https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c13c60d3-2169-4cd3-8737-6c91bb7fa967/download54e92b94d7e6737f73b6019b29a2bdbdMD51TEXTEDShumot.pdf.txtEDShumot.pdf.txtExtracted texttext/plain226403https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a41f674-29d0-4f30-8eb7-3f0c733c5f27/download561ba8aea8737b955f0d3c1c5add9a67MD52UNSA/4468oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44682022-12-27 17:00:50.645http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
title Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
spellingShingle Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
Huaman Montoya, Teresa
Problemas matemáticos
Estrategias lúdicas
Área de matemática
Habilidades cognitivas
Aprendizajes significativos
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
title_full Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
title_fullStr Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
title_sort Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
author Huaman Montoya, Teresa
author_facet Huaman Montoya, Teresa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Montoya, Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas matemáticos
Estrategias lúdicas
Área de matemática
Habilidades cognitivas
Aprendizajes significativos
Estrategias lúdicas
topic Problemas matemáticos
Estrategias lúdicas
Área de matemática
Habilidades cognitivas
Aprendizajes significativos
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de estrategias lúdicas los estudiantes mejoren la resolución de problemas matemáticos y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se ha tomado como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática, puesto que esta área está sustentada en el enfoque y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual fortalecerá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer, comprender y resolver problemas vivenciales y del contexto, buscando que el estudiante construya aprendizajes significativos a partir de sus experiencias previas y de su relación con el contexto, problemas de los textos del Ministerio de Educación del tercer grado, utilizando estrategias lúdicas durante el proceso de resolución ya que la comprensión de p r o b l e m a s requiere abordar el proceso lector. El presente trabajo contribuirá a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c13c60d3-2169-4cd3-8737-6c91bb7fa967/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a41f674-29d0-4f30-8eb7-3f0c733c5f27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54e92b94d7e6737f73b6019b29a2bdbd
561ba8aea8737b955f0d3c1c5add9a67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763038738546688
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).