Programa de habilidades socio afectivo para desarrollar competencias emocionales en los niños y niñas nivel inicial 05 años de la institución educativa 11 de Mayo, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida un programa de habilidades socio afectivo permite desarrollar la competencia emocional en niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial 11 de Mayo de la ciudad de Arequipa. La metodología de inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8795 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Socio Afectivas Competencia Emocional Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida un programa de habilidades socio afectivo permite desarrollar la competencia emocional en niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial 11 de Mayo de la ciudad de Arequipa. La metodología de investigación utilizada fue el método científico, el diseño de investigación, pre - experimental puesto que existe un solo grupo de individuos, donde existe un grupo y que tiene un pre - test y pos - test, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 niños y niñas de 05 años. La técnica utilizada es la observación, cuyo instrumento fue una Guía de Observación, y comprobado la fiabilidad de los instrumentos por medio del alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo el análisis de las medias por medio del estadístico descriptivo T de student mediante el programa Minitab 17.5. En vista a los resultados obtenidos por el estadístico descriptivo T de student se acepta la hipótesis alterna, existe variación respecto al antes y después de la utilización del programa socio afectivo en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial 11 de Mayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).