Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná

Descripción del Articulo

La aplicación de actitudes psicomotrices ayuda a estimular las áreas de desarrollo en el niño, la psicomotricidad, busca el desarrollo global del individuo, tomando como punto de partida cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llanquecha Jimenez, Sandra Sonia, Mamani Flores, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4463
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Psicomotricidad
Cuentos Animados
Ritmos Gráficos
Técnicas Gráficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d84680712fbf248e33f92b263178ba28
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4463
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
title Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
spellingShingle Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
Llanquecha Jimenez, Sandra Sonia
Educación Inicial
Psicomotricidad
Cuentos Animados
Ritmos Gráficos
Técnicas Gráficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
title_full Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
title_fullStr Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
title_full_unstemmed Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
title_sort Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camaná
author Llanquecha Jimenez, Sandra Sonia
author_facet Llanquecha Jimenez, Sandra Sonia
Mamani Flores, Vilma
author_role author
author2 Mamani Flores, Vilma
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanquecha Jimenez, Sandra Sonia
Mamani Flores, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Inicial
Psicomotricidad
Cuentos Animados
Ritmos Gráficos
Técnicas Gráficas
topic Educación Inicial
Psicomotricidad
Cuentos Animados
Ritmos Gráficos
Técnicas Gráficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La aplicación de actitudes psicomotrices ayuda a estimular las áreas de desarrollo en el niño, la psicomotricidad, busca el desarrollo global del individuo, tomando como punto de partida cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos cognitivos, desde los más simples hasta los más complejos, esto revestido de un contenido emocional basado en la intencionalidad, la motivación y la relación con el otro. El pronóstico del estudio es responder a las necesidades de desarrollar su coordinación visomotriz en los niñas y niñas y para ellos será importante poner en práctica un programa basado en la psicomotricidad de la institución educativa Inicial. Lo que se quiere lograr es que el niño sea el protagonista de sus aprendizajes a través del trabajo escolar exploratorio cooperativo de búsqueda y a la construcción de nuevos conocimientos. En síntesis el presente trabajo de tesis esta sistematizado en tres capítulos que pasamos a describir: En el primer capítulo, desarrollamos el marco teórico conceptual, donde indicamos el concepto de Educación Inicial en el Sistema Educativo Peruano, programa curricular básico de Educación Inicial, áreas como psicomotricidad gruesa y fina, bases del desarrollo psicomotor evolución, desarrollo del control postural y físico, dominio psicomotor en el niño de educación inicial, coordinación psicomotriz, juegos digitales, ritmos gráficos y por ultimo uso del material concreto. En el segundo capítulo sustentamos el trabajo de investigación se plantean los objetivos, la hipótesis y variables, población y muestra, técnicas, resultados de la prueba de entrada y salida. En el tercer capítulo proponemos las sesiones de aprendizaje para lograr una buena estimulación en el desarrollo de la coordinación psicomotriz en la niña y niño de 4 años de educación inicial. Para finalizar vemos que nuestra investigación abarca una tema muy importante dentro del proceso educativo y esperamos que sirva de base para futuros investigado res y puedan mejorar la metodología aplicada. Señores miembros del jurado espero vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo siendo consiente de errores involuntarios que se puedan haber cometido en su elaboración que son propias de todo trabajo de investigación, en tal sentido pido atentamente mil disculpas por todo ello y que nos servirá para enmendar futuros errores dentro de nuestra actividad profesional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T13:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T13:43:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4463
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2849ccc0-f3eb-4537-9361-900e1d7fd857/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05040039-ff4c-4058-83b7-48e0652f28f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b6f4efa1ce2ecafbb6b69e040c1e53
e7e55a8813637709cafc853b8dfd6ee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762770291556352
spelling Llanquecha Jimenez, Sandra SoniaMamani Flores, Vilma2017-12-26T13:43:25Z2017-12-26T13:43:25Z2014La aplicación de actitudes psicomotrices ayuda a estimular las áreas de desarrollo en el niño, la psicomotricidad, busca el desarrollo global del individuo, tomando como punto de partida cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos cognitivos, desde los más simples hasta los más complejos, esto revestido de un contenido emocional basado en la intencionalidad, la motivación y la relación con el otro. El pronóstico del estudio es responder a las necesidades de desarrollar su coordinación visomotriz en los niñas y niñas y para ellos será importante poner en práctica un programa basado en la psicomotricidad de la institución educativa Inicial. Lo que se quiere lograr es que el niño sea el protagonista de sus aprendizajes a través del trabajo escolar exploratorio cooperativo de búsqueda y a la construcción de nuevos conocimientos. En síntesis el presente trabajo de tesis esta sistematizado en tres capítulos que pasamos a describir: En el primer capítulo, desarrollamos el marco teórico conceptual, donde indicamos el concepto de Educación Inicial en el Sistema Educativo Peruano, programa curricular básico de Educación Inicial, áreas como psicomotricidad gruesa y fina, bases del desarrollo psicomotor evolución, desarrollo del control postural y físico, dominio psicomotor en el niño de educación inicial, coordinación psicomotriz, juegos digitales, ritmos gráficos y por ultimo uso del material concreto. En el segundo capítulo sustentamos el trabajo de investigación se plantean los objetivos, la hipótesis y variables, población y muestra, técnicas, resultados de la prueba de entrada y salida. En el tercer capítulo proponemos las sesiones de aprendizaje para lograr una buena estimulación en el desarrollo de la coordinación psicomotriz en la niña y niño de 4 años de educación inicial. Para finalizar vemos que nuestra investigación abarca una tema muy importante dentro del proceso educativo y esperamos que sirva de base para futuros investigado res y puedan mejorar la metodología aplicada. Señores miembros del jurado espero vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo siendo consiente de errores involuntarios que se puedan haber cometido en su elaboración que son propias de todo trabajo de investigación, en tal sentido pido atentamente mil disculpas por todo ello y que nos servirá para enmendar futuros errores dentro de nuestra actividad profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4463spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación InicialPsicomotricidadCuentos AnimadosRitmos GráficosTécnicas Gráficashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de un programa para estimular el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Loyola Carnero Meneses de Huacapuy - Camanáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSlljiss.pdfapplication/pdf6130417https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2849ccc0-f3eb-4537-9361-900e1d7fd857/download76b6f4efa1ce2ecafbb6b69e040c1e53MD51TEXTEDSlljiss.pdf.txtEDSlljiss.pdf.txtExtracted texttext/plain129795https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05040039-ff4c-4058-83b7-48e0652f28f4/downloade7e55a8813637709cafc853b8dfd6ee4MD52UNSA/4463oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44632022-12-27 17:00:50.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).