Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Ángeles”. Tiene como objetivo principal, determinar la influencia de los estilos de crianza de las cuidadoras en el rendimiento acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Callo, Gabriela, Quispe Mamani, Lidia Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7409
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Crianza
Cuidadoras
Rendimiento Académico
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_d73e1d912c441082369c1a348a895932
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7409
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Pacco Callo, GabrielaQuispe Mamani, Lidia Belen2019-01-04T14:49:48Z2019-01-04T14:49:48Z2018La presente investigación titulada: “Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Ángeles”. Tiene como objetivo principal, determinar la influencia de los estilos de crianza de las cuidadoras en el rendimiento académico adolescentes del Car Sor Ana de los Ángeles. El estudio es de tipo cualitativo, se aplicó el método constructivo interpretativo utilizando las siguientes técnicas: conversaciones, completamiento de frases, ficha de datos generales y el test Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA-29 los cuales brindaron un panorama más amplio del tema investigado. Se realizó la técnica de estudio de caso, trabajando con 8 personas de los que 4 son cuidadoras y 4 adolescentes albergados, los mismos que tienen más de dos años de antigüedad en el Centro de Atención Residencial (CAR), tomando a 2 cuidadora y dos adolescentes de la casa “X”; así como 2 cuidadoras y dos adolescentes de la casa “Y”. Los resultados de la investigación fueron: lo estilos que predominan más en el Centro de Atención Residencial (CAR) Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, son el Autoritario en la casa “X” y Negligente en la casa “Y”; teniendo el primer estilo un mejor resultado en el rendimiento académico, debido al involucramiento de las madres cuidadoras; pero evidencia un menor involucramiento emocional y el segundo estilo un mayor involucramiento emocional con las adolescentes, más un menor involucramiento en cuando al rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7409spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de CrianzaCuidadorasRendimiento AcadémicoAdolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasTEXTPSpacag.pdf.txtPSpacag.pdf.txtExtracted texttext/plain323922https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acbe603a-b30b-4492-b287-c426ff9dc466/downloadc7ffa76d1a01f8964855c85c7b1efa6eMD52ORIGINALPSpacag.pdfPSpacag.pdfapplication/pdf4757832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff016cf9-8276-478d-8a95-cca8cc3feff2/downloade63380d1e2b4ae3a9e9ecc7e7e53df4eMD53UNSA/7409oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74092022-05-18 02:53:39.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
title Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
spellingShingle Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
Pacco Callo, Gabriela
Estilos de Crianza
Cuidadoras
Rendimiento Académico
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
title_full Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
title_fullStr Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
title_full_unstemmed Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
title_sort Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Angeles Monteagudo
author Pacco Callo, Gabriela
author_facet Pacco Callo, Gabriela
Quispe Mamani, Lidia Belen
author_role author
author2 Quispe Mamani, Lidia Belen
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacco Callo, Gabriela
Quispe Mamani, Lidia Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Crianza
Cuidadoras
Rendimiento Académico
Adolescente
topic Estilos de Crianza
Cuidadoras
Rendimiento Académico
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación titulada: “Estilos de crianza que implementan las cuidadoras y el impacto en el rendimiento académico en adolescentes del CAR Sor Ana de los Ángeles”. Tiene como objetivo principal, determinar la influencia de los estilos de crianza de las cuidadoras en el rendimiento académico adolescentes del Car Sor Ana de los Ángeles. El estudio es de tipo cualitativo, se aplicó el método constructivo interpretativo utilizando las siguientes técnicas: conversaciones, completamiento de frases, ficha de datos generales y el test Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA-29 los cuales brindaron un panorama más amplio del tema investigado. Se realizó la técnica de estudio de caso, trabajando con 8 personas de los que 4 son cuidadoras y 4 adolescentes albergados, los mismos que tienen más de dos años de antigüedad en el Centro de Atención Residencial (CAR), tomando a 2 cuidadora y dos adolescentes de la casa “X”; así como 2 cuidadoras y dos adolescentes de la casa “Y”. Los resultados de la investigación fueron: lo estilos que predominan más en el Centro de Atención Residencial (CAR) Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, son el Autoritario en la casa “X” y Negligente en la casa “Y”; teniendo el primer estilo un mejor resultado en el rendimiento académico, debido al involucramiento de las madres cuidadoras; pero evidencia un menor involucramiento emocional y el segundo estilo un mayor involucramiento emocional con las adolescentes, más un menor involucramiento en cuando al rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7409
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acbe603a-b30b-4492-b287-c426ff9dc466/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff016cf9-8276-478d-8a95-cca8cc3feff2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7ffa76d1a01f8964855c85c7b1efa6e
e63380d1e2b4ae3a9e9ecc7e7e53df4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762939445739520
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).