Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es “Evaluar el Presupuesto Tradicional (PT) y Presupuesto por Resultados (PpR), y su Influencia en la Gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017”, y la hipótesis planteada ha sido la evaluación del PT y PpR, no tiene igual i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Ingaluque, Elvis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6070
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Presupuesto Tradicional
Presupuesto por Resultados
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_d221c0e1e41a399dca43547109edc3ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6070
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Borda Ingaluque, Elvis Miguel2018-06-13T14:06:28Z2018-06-13T14:06:28Z2018En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es “Evaluar el Presupuesto Tradicional (PT) y Presupuesto por Resultados (PpR), y su Influencia en la Gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017”, y la hipótesis planteada ha sido la evaluación del PT y PpR, no tiene igual influencia en la gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017, para ello se empleó el método descriptivo, y como técnica la recolección de datos, asimismo se recurrió al análisis documental y la observación, llegando a las siguientes conclusiones: La influencia del PpR es mejor que del PT en la gestión, debido a una mejor planificación y mayor nivel de ejecución en el gasto evidenciado en los resultados del devengado en relación al presupuesto institucional de apertura (PIA) y presupuesto institucional modificado (PIM). De igual forma la eficiencia en el PpR, y la ineficiencia del PT, indica que el PpR consiguió 96 productos con buena ejecución, 3 productos con regular ejecución y 3 productos con deficiente ejecución, entretanto el PT indica ningún producto pero con buena ejecución. Por otra lado el PpR fue más oportuno en el gasto que el PT, en concordancia al plan operativo institucional (POI), sin embargo el PT devolvió menos recursos que el PpR, siendo un 0,20 % (15 143,00 Soles) lo devueltó por el presupuesto tradicional (PT) y un 0,55 % (115 560,00 soles) lo devueltó por el presupuesto por resultados (PpR). De acuerdo a los resultados se confirma la hipótesis planteada del estudio de la tesis que la evaluación del PT y PpR no tiene igual influencia en la gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6070spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónPresupuesto TradicionalPresupuesto por ResultadosGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU311016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEconomíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EconomíaTítulo ProfesionalEconomistaORIGINALECboinem.pdfapplication/pdf2602776https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/16659738-db12-44e0-8ad4-255d1c3a0369/download625a309ed02fbc2f13b722810ded5b24MD51TEXTECboinem.pdf.txtECboinem.pdf.txtExtracted texttext/plain173366https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/206171a9-a8bc-4eb2-b852-0caf71148e2a/download378e9f8ff4f84ca1b6cc11776832d5ceMD52UNSA/6070oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60702022-09-19 22:18:16.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
title Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
spellingShingle Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
Borda Ingaluque, Elvis Miguel
Evaluación
Presupuesto Tradicional
Presupuesto por Resultados
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
title_full Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
title_fullStr Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
title_full_unstemmed Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
title_sort Evaluación del presupuesto tradicional y presupuesto por resultados en la gestión de la red de salud Puno año 2017
author Borda Ingaluque, Elvis Miguel
author_facet Borda Ingaluque, Elvis Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Borda Ingaluque, Elvis Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Presupuesto Tradicional
Presupuesto por Resultados
Gestión
topic Evaluación
Presupuesto Tradicional
Presupuesto por Resultados
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es “Evaluar el Presupuesto Tradicional (PT) y Presupuesto por Resultados (PpR), y su Influencia en la Gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017”, y la hipótesis planteada ha sido la evaluación del PT y PpR, no tiene igual influencia en la gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017, para ello se empleó el método descriptivo, y como técnica la recolección de datos, asimismo se recurrió al análisis documental y la observación, llegando a las siguientes conclusiones: La influencia del PpR es mejor que del PT en la gestión, debido a una mejor planificación y mayor nivel de ejecución en el gasto evidenciado en los resultados del devengado en relación al presupuesto institucional de apertura (PIA) y presupuesto institucional modificado (PIM). De igual forma la eficiencia en el PpR, y la ineficiencia del PT, indica que el PpR consiguió 96 productos con buena ejecución, 3 productos con regular ejecución y 3 productos con deficiente ejecución, entretanto el PT indica ningún producto pero con buena ejecución. Por otra lado el PpR fue más oportuno en el gasto que el PT, en concordancia al plan operativo institucional (POI), sin embargo el PT devolvió menos recursos que el PpR, siendo un 0,20 % (15 143,00 Soles) lo devueltó por el presupuesto tradicional (PT) y un 0,55 % (115 560,00 soles) lo devueltó por el presupuesto por resultados (PpR). De acuerdo a los resultados se confirma la hipótesis planteada del estudio de la tesis que la evaluación del PT y PpR no tiene igual influencia en la gestión de la Red de Salud Puno en el año fiscal 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6070
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/16659738-db12-44e0-8ad4-255d1c3a0369/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/206171a9-a8bc-4eb2-b852-0caf71148e2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 625a309ed02fbc2f13b722810ded5b24
378e9f8ff4f84ca1b6cc11776832d5ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850326146860711936
score 13.870863
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).