Structured and unstructured robust control for an Induction motor
Descripción del Articulo
El control orientado al campo indirecto (In-direct Field Oriented Controlled - IFOC) utilizado para el control de motores de inducción han ganado recientemente más atención debido a su uso en áreas de tendencia, como la electromovilidad, los vehículos eléctricos, los barcos eléctricos, los vehículos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14942 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | H∞Control robusto Motor de inducción Control Indirecto Orientado al Campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
Sumario: | El control orientado al campo indirecto (In-direct Field Oriented Controlled - IFOC) utilizado para el control de motores de inducción han ganado recientemente más atención debido a su uso en áreas de tendencia, como la electromovilidad, los vehículos eléctricos, los barcos eléctricos, los vehículos no tripulados, como su aplicación en variadores de frecuencia; debido a que los motores de induccion trifasico tienen un bajo costo, estructura robusta, casi nula necesidad de mantenimiento y la alta relación de su potencia respecto a su tamaño. El artículo se centra en realizar la confrontación, evaluación y comparación del comportamiento del control H infinito estructurado y el control H infinito no estructurado en busca de garantizar la estabilidad y robustez en la estrategia de control IFOC para una máquina de inducción trifásica de 20 HP, en busca de la selección del mejor controlador H infinito se realiza un algoritmo de barrido de frecuencias de corte (nombrado como sweep frecuency) encargándose de mejorar el ancho de banda de operación para la síntesis de los respectivos controladores, las pruebas de simulación mostradas se asemejan al comportamiento de una faja transportadora inclinada. Concluyendo en la mejora del control vectorial IFOC mejorando su desempeño, siendo viable la implementación de controladores avanzados en proyectos de electromovilidad asi como la demostración de que el control H infinito no estructurado es el más apto para el mejoramiento del control vectorial IFOC, pudiendo aplicarse tales mejoras en tecnología como variadores de frecuencia.→ |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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