Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4588 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Adivinanzas Trabalenguas Adecuación y cohesión Fluidez e interacción Repertorio gramatical Pronunciación Repertorio léxico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_cb8ae01ca16b7c98aeeec551c44a4942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4588 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valcárcel Melgarejo, EdwardCalla Sarayasi, DarisaParqui Quispe, Carina2018-01-09T16:02:56Z2018-01-09T16:02:56Z2017La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en el idioma inglés. Las variables de estudio que formaron parte del trabajo son; juegos verbales, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las canciones, trabalenguas y adivinanzas, cada uno con sus respectivos indicadores, luego, tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de adecuación a la tarea, fluidez e interacción, repertorio gramatical, repertorio léxico y pronunciación. El fin de la investigación pertenece al experimental cuyo diseño es el cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en inglés y el otro grupo donde no se aplican el tratamiento de los juegos verbales. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la rúbrica que permitió realizar la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los alumnos en donde se establecen los logros de cada uno mediante niveles de logro. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de educación primaria, sección “A” y “B” y la población estuvo conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Primaria Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos verbales como estrategia de desarrollo de la competencia de la expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los estudiantes del grupo experimental en la prueba de salida fue de 15.4 puntos que corresponde al nivel bueno dentro del baremo establecido en la operacionalización de variables.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos verbalesExpresión oralAdivinanzasTrabalenguasAdecuación y cohesiónFluidez e interacciónRepertorio gramaticalPronunciaciónRepertorio léxico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALEDcasad.pdfapplication/pdf9736715https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ddefc85-4010-4ac5-a3a9-8e4183708240/downloadb10db33c0accd81d9ed8fb5d017a3e99MD51TEXTEDcasad.pdf.txtEDcasad.pdf.txtExtracted texttext/plain186276https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26322d98-d5f0-4eeb-9bd5-cd687adb4b5b/download661bd7b32d8c5b4b2eb51326423386e4MD52UNSA/4588oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45882022-12-27 17:00:52.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
title |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
spellingShingle |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 Calla Sarayasi, Darisa Juegos verbales Expresión oral Adivinanzas Trabalenguas Adecuación y cohesión Fluidez e interacción Repertorio gramatical Pronunciación Repertorio léxico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
title_full |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
title_fullStr |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
title_full_unstemmed |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
title_sort |
Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 |
author |
Calla Sarayasi, Darisa |
author_facet |
Calla Sarayasi, Darisa Parqui Quispe, Carina |
author_role |
author |
author2 |
Parqui Quispe, Carina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valcárcel Melgarejo, Edward |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calla Sarayasi, Darisa Parqui Quispe, Carina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos verbales Expresión oral Adivinanzas Trabalenguas Adecuación y cohesión Fluidez e interacción Repertorio gramatical Pronunciación Repertorio léxico. |
topic |
Juegos verbales Expresión oral Adivinanzas Trabalenguas Adecuación y cohesión Fluidez e interacción Repertorio gramatical Pronunciación Repertorio léxico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en el idioma inglés. Las variables de estudio que formaron parte del trabajo son; juegos verbales, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las canciones, trabalenguas y adivinanzas, cada uno con sus respectivos indicadores, luego, tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de adecuación a la tarea, fluidez e interacción, repertorio gramatical, repertorio léxico y pronunciación. El fin de la investigación pertenece al experimental cuyo diseño es el cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en inglés y el otro grupo donde no se aplican el tratamiento de los juegos verbales. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la rúbrica que permitió realizar la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los alumnos en donde se establecen los logros de cada uno mediante niveles de logro. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de educación primaria, sección “A” y “B” y la población estuvo conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Primaria Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos verbales como estrategia de desarrollo de la competencia de la expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los estudiantes del grupo experimental en la prueba de salida fue de 15.4 puntos que corresponde al nivel bueno dentro del baremo establecido en la operacionalización de variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-09T16:02:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-09T16:02:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ddefc85-4010-4ac5-a3a9-8e4183708240/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26322d98-d5f0-4eeb-9bd5-cd687adb4b5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b10db33c0accd81d9ed8fb5d017a3e99 661bd7b32d8c5b4b2eb51326423386e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762934277308416 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).