Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calla Sarayasi, Darisa, Parqui Quispe, Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4588
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Adivinanzas
Trabalenguas
Adecuación y cohesión
Fluidez e interacción
Repertorio gramatical
Pronunciación
Repertorio léxico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cb8ae01ca16b7c98aeeec551c44a4942
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4588
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valcárcel Melgarejo, EdwardCalla Sarayasi, DarisaParqui Quispe, Carina2018-01-09T16:02:56Z2018-01-09T16:02:56Z2017La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en el idioma inglés. Las variables de estudio que formaron parte del trabajo son; juegos verbales, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las canciones, trabalenguas y adivinanzas, cada uno con sus respectivos indicadores, luego, tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de adecuación a la tarea, fluidez e interacción, repertorio gramatical, repertorio léxico y pronunciación. El fin de la investigación pertenece al experimental cuyo diseño es el cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en inglés y el otro grupo donde no se aplican el tratamiento de los juegos verbales. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la rúbrica que permitió realizar la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los alumnos en donde se establecen los logros de cada uno mediante niveles de logro. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de educación primaria, sección “A” y “B” y la población estuvo conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Primaria Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos verbales como estrategia de desarrollo de la competencia de la expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los estudiantes del grupo experimental en la prueba de salida fue de 15.4 puntos que corresponde al nivel bueno dentro del baremo establecido en la operacionalización de variables.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos verbalesExpresión oralAdivinanzasTrabalenguasAdecuación y cohesiónFluidez e interacciónRepertorio gramaticalPronunciaciónRepertorio léxico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALEDcasad.pdfapplication/pdf9736715https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ddefc85-4010-4ac5-a3a9-8e4183708240/downloadb10db33c0accd81d9ed8fb5d017a3e99MD51TEXTEDcasad.pdf.txtEDcasad.pdf.txtExtracted texttext/plain186276https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26322d98-d5f0-4eeb-9bd5-cd687adb4b5b/download661bd7b32d8c5b4b2eb51326423386e4MD52UNSA/4588oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45882022-12-27 17:00:52.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
title Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
spellingShingle Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
Calla Sarayasi, Darisa
Juegos verbales
Expresión oral
Adivinanzas
Trabalenguas
Adecuación y cohesión
Fluidez e interacción
Repertorio gramatical
Pronunciación
Repertorio léxico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
title_full Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
title_fullStr Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
title_full_unstemmed Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
title_sort Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015
author Calla Sarayasi, Darisa
author_facet Calla Sarayasi, Darisa
Parqui Quispe, Carina
author_role author
author2 Parqui Quispe, Carina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valcárcel Melgarejo, Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Calla Sarayasi, Darisa
Parqui Quispe, Carina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos verbales
Expresión oral
Adivinanzas
Trabalenguas
Adecuación y cohesión
Fluidez e interacción
Repertorio gramatical
Pronunciación
Repertorio léxico.
topic Juegos verbales
Expresión oral
Adivinanzas
Trabalenguas
Adecuación y cohesión
Fluidez e interacción
Repertorio gramatical
Pronunciación
Repertorio léxico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en el idioma inglés. Las variables de estudio que formaron parte del trabajo son; juegos verbales, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las canciones, trabalenguas y adivinanzas, cada uno con sus respectivos indicadores, luego, tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de adecuación a la tarea, fluidez e interacción, repertorio gramatical, repertorio léxico y pronunciación. El fin de la investigación pertenece al experimental cuyo diseño es el cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en inglés y el otro grupo donde no se aplican el tratamiento de los juegos verbales. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la rúbrica que permitió realizar la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los alumnos en donde se establecen los logros de cada uno mediante niveles de logro. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de educación primaria, sección “A” y “B” y la población estuvo conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Primaria Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos verbales como estrategia de desarrollo de la competencia de la expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los estudiantes del grupo experimental en la prueba de salida fue de 15.4 puntos que corresponde al nivel bueno dentro del baremo establecido en la operacionalización de variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:02:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:02:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ddefc85-4010-4ac5-a3a9-8e4183708240/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26322d98-d5f0-4eeb-9bd5-cd687adb4b5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b10db33c0accd81d9ed8fb5d017a3e99
661bd7b32d8c5b4b2eb51326423386e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762934277308416
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).