Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito, determinar la relación que existente entre los estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión, Arequipa del año 2023. Es estudio se fundamente en un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Llerena, Martha Gleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Comunicación
Relaciones Interpersonales
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_c742a4e39cafabd7c2896ebf1ead0237
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18782
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alarcon Condori, Javier GuidoLoayza Llerena, Martha Gleny2024-10-22T20:59:01Z2024-10-22T20:59:01Z2024La presente investigación, tuvo como propósito, determinar la relación que existente entre los estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión, Arequipa del año 2023. Es estudio se fundamente en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - Correlacional, con una población de 45 docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión. Se aplicaron dos instrumentos, para medir la variable independiente, estilos de comunicación, se empleó un test de 10 preguntas de opción múltiple para medir la variable dependiente estilos de comunicación, relaciones interpersonales se utilizó un cuestionario tipo Likert. Finalmente, para hallar la relación entre estas variables se estableció mediante el coeficiente de correlación r de Pearson. Dentro de las conclusiones se determinó que no existe una influencia positiva y significativa de los estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión, Arequipa- 2023, según la prueba de correlación de Pearson, donde el valor obtenido fue de 0.143; adicionalmente su significancia fue mayor a 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18782spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de ComunicaciónRelaciones InterpersonalesComunicación asertivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29408651https://orcid.org/0000-0001-9195-875671694144322066Aguilar Gonzales, Jose LuisBarreda Mendoza, Viviana NoemiAlarcon Condori, Javier Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación, Especialidad: Relaciones PublicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicación, Especialidad: Relaciones PúblicasTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e99d370c-f724-4b1a-9b05-fa41b5dec30e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1965813https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/383272b0-c6b0-434e-8d30-c1600b85dfd4/download1ad0391ed7520f191d2a585b70009c8fMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3658218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f439e1bf-c474-46bd-9cfa-92cc5934d307/download9165eafd62524b52ae4b7f0d84869f6fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf293467https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97a7326d-2598-4457-b705-2dd6673159fc/downloada754bfa12f4a14c06eefaaf92a71780cMD5320.500.12773/18782oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187822024-10-23 15:12:30.195http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
title Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
spellingShingle Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
Loayza Llerena, Martha Gleny
Estilos de Comunicación
Relaciones Interpersonales
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
title_full Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
title_fullStr Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
title_sort Estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa Mariscal Orbegoso de la provincia La Unión. Arequipa, 2023
author Loayza Llerena, Martha Gleny
author_facet Loayza Llerena, Martha Gleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcon Condori, Javier Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Llerena, Martha Gleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Comunicación
Relaciones Interpersonales
Comunicación asertiva
topic Estilos de Comunicación
Relaciones Interpersonales
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación, tuvo como propósito, determinar la relación que existente entre los estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión, Arequipa del año 2023. Es estudio se fundamente en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - Correlacional, con una población de 45 docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión. Se aplicaron dos instrumentos, para medir la variable independiente, estilos de comunicación, se empleó un test de 10 preguntas de opción múltiple para medir la variable dependiente estilos de comunicación, relaciones interpersonales se utilizó un cuestionario tipo Likert. Finalmente, para hallar la relación entre estas variables se estableció mediante el coeficiente de correlación r de Pearson. Dentro de las conclusiones se determinó que no existe una influencia positiva y significativa de los estilos de comunicación y relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de la Provincia La Unión, Arequipa- 2023, según la prueba de correlación de Pearson, donde el valor obtenido fue de 0.143; adicionalmente su significancia fue mayor a 0.05.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T20:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T20:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18782
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e99d370c-f724-4b1a-9b05-fa41b5dec30e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/383272b0-c6b0-434e-8d30-c1600b85dfd4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f439e1bf-c474-46bd-9cfa-92cc5934d307/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97a7326d-2598-4457-b705-2dd6673159fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
1ad0391ed7520f191d2a585b70009c8f
9165eafd62524b52ae4b7f0d84869f6f
a754bfa12f4a14c06eefaaf92a71780c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763141128847360
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).