La administración de los recursos humanos como uno de los factores básicos en la gestión de personas en los empleados de la Municipalidad Distrital de Hunter Arequipa 2016

Descripción del Articulo

Para la mayoría de las personas que nos encontramos inmersos en el campo de la Gestión de Recursos Humanos el término Administración de Recursos humanos es muy conocido y familiar hoy en día se utilizan diversos términos para hacer referencia a ello como Talento Humano, Gestión del conocimiento, ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amado Ramos, Claudia Soledad, Paz Villena, Kiara Yashi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3761
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Gestión de personal
Objetivos organizacionales
Relaciones personales
Ambiente laboral
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description Para la mayoría de las personas que nos encontramos inmersos en el campo de la Gestión de Recursos Humanos el término Administración de Recursos humanos es muy conocido y familiar hoy en día se utilizan diversos términos para hacer referencia a ello como Talento Humano, Gestión del conocimiento, gestión de personas como vemos cómo podemos apreciar la innovación está presente en nuestro campo profesional de Relaciones Industriales, no estamos ajenos a este mejoramiento continuo, pero todos ellos consideran a la persona como el elemento fundamental de toda organización, sin ella no podremos alcanzar nuestros objetivos organizacionales. Pero también es cierto que el término adecuado para ello es Administración de Recursos Humanos antes llamado Administración de Personal. Debemos tener presente "Dame un empleado del montón, pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional, que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón." (J.C. Penney). En el presente siglo que vivimos, tenemos que las competencias, el conocimiento, son exigencias ineludibles que nos plantea la administración en las organizaciones. Por ejemplo a diario tenemos que lidiar con las relaciones personales función gerencial en específico para reclutar, capacitar, evaluar, remunerar, ofrecer un ambiente seguro, trato justo, y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar a las personas como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas. Sin embargo la administración de este recurso no es una tarea muy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Recurso Humano. La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada organización. La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa". Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella, como así también ser competitivos. Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo hacer conocer la trascendencia que tiene nuestra carrera profesional de relaciones industriales, hoy en este mundo competitivo el tiempo no ha dado la razón de nuestra existencia y se ha demostrado la necesidad de aplicar los conocimientos y teorías de las Relaciones industriales hoy como la Administración de Recursos Humanos, Los cuales somos los aliados de la competitividad. Para la realización de esta investigación, esta tiene el siguiente esquema, se inicia en. El Primer Capítulo referido al Planteamiento Metodológico, empezando con el planteamiento del problema, precisión, para luego ingresar a los objetivos, como son el objetivo general y los específicos, seguidamente vamos a la parte medular de la investigación como es la hipótesis y sus respectivas variables independiente y dependiente, importancia, viabilidad de la investigación. El Segundo Capítulo estará referido al marco teórico que se constituye en una revisión de la literatura existente , el cual es un compendio de diversos autores el cual guarda estrecha vinculación con el tema a investigar, otorgándole la base teórica de la investigación a realizar, ubicando nuestra investigación dentro de una teoría, enfoque o escuela de una autor. El Tercer Capítulo consta la información a la institución a la cual hemos utilizado como centro de investigación en nuestro caso tenemos que este se ha realizado en la Municipalidad Distrital de Hunter, en la cual damos a conocer los aspectos más resaltantes de nuestro centro de investigación. El Cuarto Capítulo está referido a la Metodología de la investigación donde se describe el proceso de investigación efectuado para el presente trabajo de investigación; se ha optado por el enfoque Cuantitativo, el Diseño de Investigación de tipo No experimental y es el Transeccional o transversal de tipo descriptivo, pasando luego al. El Quinto Capítulo donde realizamos el Análisis e interpretación de Datos que como consecuencia de los instrumentos aplicados se dan a conocer los resultados de la investigación, describiendo e interpretándolos. Finalmente se hace referencia a las conclusiones a las que se arriban en la presente investigación, seguidamente las recomendaciones para finalmente concluir con la bibliografía y Anexos.
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