Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación fue aplicado en la institución educativa Variante. Agropecuario. Trancapata del distrito de Curahuasi de la provincia de Abancay en el departamento de Apurímac; en el aula del primer grado con una relación de 18 alumnos quienes fueron pieza importante para el desarrollo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5210 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia democrática Estrategias participativas Conducta positivos Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_b89afdb5aba6f8a7efb82c2d8ba66498 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5210 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mendoza Vellille, Doris Day2018-01-30T14:18:31Z2018-01-30T14:18:31Z2015El trabajo de investigación fue aplicado en la institución educativa Variante. Agropecuario. Trancapata del distrito de Curahuasi de la provincia de Abancay en el departamento de Apurímac; en el aula del primer grado con una relación de 18 alumnos quienes fueron pieza importante para el desarrollo el proyecto. La dificultad que presentaban los estudiantes es participar, solucionar problemas y falta de aplicación de normas de convivencia que imposibilitaban un intercambio de saberes y experiencias positivas y tener una convivencia democrática esto me llevo a buscar estrategias participativas y dinámicas que lograron cambios de conducta positivos. Las estrategias participativas que se implementaron fueron el trabajo en equipo, grupo de expertos y rompecabezas. Se puede afirmar entonces que, el uso de estrategias participativas como el trabajo en equipo es el más eficiente para lograr la participación un mejor desarrollo de habilidades para la resolución de problemas Este proyecto aplicado de acuerdo a un plan de acción cobra una gran importancia ya que nuestra población fueron todos los estudiantes de aula quienes participaron de nuevas e innovadoras dinámicas y estrategias que propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de convivencia y la mejora de relaciones interpersonales. Al culminar la aplicación de éste método los estudiantes del primer grado pueden participar solucionar los conflictos que hay en el aula lo que les permite tener una convivencia democrática cumpliendo con sus normas establecidas. Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad para resolver problemas de convivencia haciendo uso del trabajo en equipo para que sus saberes se vean reforzados y contrastados en bien de cada uno de sus integrantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5210spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConvivencia democráticaEstrategias participativasConducta positivosResolución de problemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDmevedd.pdfapplication/pdf3767141https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b9292512-e986-4e4e-95ca-5c4bee86a736/download0e9a09586477c0648e11b0f423181459MD51TEXTEDmevedd.pdf.txtEDmevedd.pdf.txtExtracted texttext/plain221018https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03d9aba4-b6bc-47c9-9d53-acc7c2426595/downloadc0230f32a27ea1a2bd1767ad7427d2eeMD52UNSA/5210oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52102022-12-27 17:01:02.177http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| title |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| spellingShingle |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay Mendoza Vellille, Doris Day Convivencia democrática Estrategias participativas Conducta positivos Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| title_full |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| title_fullStr |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| title_full_unstemmed |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| title_sort |
Estrategias participativas que desarrollen capacidades para una convivencia democrática, que favorezca las relaciones interpersonales y la solución de conflictos entre los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institucion educativa Trancapata, durante los años 2013 - 2015 - Abancay |
| author |
Mendoza Vellille, Doris Day |
| author_facet |
Mendoza Vellille, Doris Day |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vellille, Doris Day |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia democrática Estrategias participativas Conducta positivos Resolución de problemas |
| topic |
Convivencia democrática Estrategias participativas Conducta positivos Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación fue aplicado en la institución educativa Variante. Agropecuario. Trancapata del distrito de Curahuasi de la provincia de Abancay en el departamento de Apurímac; en el aula del primer grado con una relación de 18 alumnos quienes fueron pieza importante para el desarrollo el proyecto. La dificultad que presentaban los estudiantes es participar, solucionar problemas y falta de aplicación de normas de convivencia que imposibilitaban un intercambio de saberes y experiencias positivas y tener una convivencia democrática esto me llevo a buscar estrategias participativas y dinámicas que lograron cambios de conducta positivos. Las estrategias participativas que se implementaron fueron el trabajo en equipo, grupo de expertos y rompecabezas. Se puede afirmar entonces que, el uso de estrategias participativas como el trabajo en equipo es el más eficiente para lograr la participación un mejor desarrollo de habilidades para la resolución de problemas Este proyecto aplicado de acuerdo a un plan de acción cobra una gran importancia ya que nuestra población fueron todos los estudiantes de aula quienes participaron de nuevas e innovadoras dinámicas y estrategias que propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de convivencia y la mejora de relaciones interpersonales. Al culminar la aplicación de éste método los estudiantes del primer grado pueden participar solucionar los conflictos que hay en el aula lo que les permite tener una convivencia democrática cumpliendo con sus normas establecidas. Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad para resolver problemas de convivencia haciendo uso del trabajo en equipo para que sus saberes se vean reforzados y contrastados en bien de cada uno de sus integrantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5210 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5210 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b9292512-e986-4e4e-95ca-5c4bee86a736/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03d9aba4-b6bc-47c9-9d53-acc7c2426595/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e9a09586477c0648e11b0f423181459 c0230f32a27ea1a2bd1767ad7427d2ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763032301338624 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).