Relación entre línea de tiempo como organizador visual y la comprensión lectora de cuentos en las estudiantes de segundo “E” de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La comprensión lectora en el Perú muestra resultados desfavorables, por la falta de estrategias visuales los cuales no se han aplicado de forma óptima con la finalidad que sea parte de una buena estrategia, sino más bien forme parte de un problema, puesto que la mayoría de los estudiantes no saben c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayhua Cruz, Esther Catherin, Quispe Torres, Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12187
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
organizadores gráficos
niveles de comprensión
lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora en el Perú muestra resultados desfavorables, por la falta de estrategias visuales los cuales no se han aplicado de forma óptima con la finalidad que sea parte de una buena estrategia, sino más bien forme parte de un problema, puesto que la mayoría de los estudiantes no saben como aplicar dichos organizadores en sus lecturas. Es por ello que desarrollamos esta investigación descriptiva, con el propósito de mostrar las causas positivas que trae usar los organizadores visuales en una comprensión lectora, porque con ello las estudiantes pueden comprender mejor los textos en el nivel literal. El instrumento que se utilizó fueron fichas de comprensión lectora en el nivel literal, los cuales fueron resueltos sin organizadores gráficos y la segunda etapa en la cual también se les brindo fichas de comprensión lectora también del nivel literal, pero en esta ocasión se les entregó tipos y argumentos de organizadores visuales, aplicado a una muestra de 33 estudiantes del I ciclo de la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa. Los resultados que se obtuvo fueron satisfactorios. En efecto, los organizadores gráficos sí contribuyen en la comprensión lectora de las estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).