Análisis y modelación del tránsito vehicular en la intersección ubicada en la av. Alfonso Ugarte y la calle América (ingreso a Hunter) en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en el estudio de la vía Alfonso Ugarte intersección con la calle América, donde se ha logrado identificar los problemas de la intersección en estudio, encontrando que radican en que esta es una de las vías principales para la entrada de Hunter al centro de la ciudad, es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | HCM2010 simulación de vehículos aforos intersección vial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El presente proyecto consiste en el estudio de la vía Alfonso Ugarte intersección con la calle América, donde se ha logrado identificar los problemas de la intersección en estudio, encontrando que radican en que esta es una de las vías principales para la entrada de Hunter al centro de la ciudad, es por ello que el flujo vehicular es grande, es por eso que se busca dar una solución para poder mitigar el tránsito vehicular que se da en el área en estudio, el cual se da con mayor afluencia en las horas punta. En el primer capítulo se detalla la problemática actual de la intersección en estudio, como también se indican también los objetivos y alcances a realizar. El segundo capítulo se explica los fundamentos teóricos, dando énfasis al Sistema de Transporte Inteligente, el control de tráfico y a la modelación del flujo vehicular. En el tercer y cuarto capitulo se enfoca en la metodología que se aplicará y en el método HCM 2010 y los modelos de cola en intersección. En el quinto capitulo se dará el procesamiento de datos tomados, tanto para determinar el volumen vehicular en horas pico, las demoras y nivel de servicio. En el sexto capítulo abarcará de la aplicación del software de simulación Synchro 8.0, y también de sus características. El séptimo capitulo se proponen alternativas de solución y se hace una comparación de la situación actual con la medida adoptada. Finalizando se dará las conclusiones y recomendaciones obtenidas con los resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).