Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar como la desintegración del hogar afecta en el rendimiento académico del estudiante del Colegio Secundario José Carlos Mariátegui de Sandia. La hipótesis que se verifico fue: Los hogares desintegrados determinan una influencia negativa para el aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Coqueña, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5898
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hogares desintegrados
Aprendizaje
Desintegración Familiar
Violencia Intrafamiliar
Ausencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b58d8b771949625f3e301458bf70320b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5898
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernández Gambarini, WalterCornejo Coqueña, Miguel Angel2018-05-17T13:53:28Z2018-05-17T13:53:28Z2017La investigación tuvo como objetivo determinar como la desintegración del hogar afecta en el rendimiento académico del estudiante del Colegio Secundario José Carlos Mariátegui de Sandia. La hipótesis que se verifico fue: Los hogares desintegrados determinan una influencia negativa para el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nacional José Carlos Mariátegui de Sandia - Puno. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo .La muestra de análisis estuvo conformada por 100 padres de familia ,120 estudiantes y 20 docentes a los cuales se les aplicó como instrumentos cuestionarios con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos nos muestran que los docentes afirman en un 65% los padres a veces los visitan, mientras que los padres en un 51% afirman que a veces visitan al docente para indagar el resultado del estudio de sus hijos esto refleja apoyo y algún responsabilidad de los padres con sus hijos a ello se le suma la disponibilidad de tiempo, que no les permite conversar con los profesores en su totalidad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5898spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHogares desintegradosAprendizajeDesintegración FamiliarViolencia IntrafamiliarAusencia Escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Educación, con mención en Educación SuperiorTEXTEDMcocoma.pdf.txtEDMcocoma.pdf.txtExtracted texttext/plain150266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9456c073-6466-4b36-8af9-00e2c47fa672/download0cf3f8b94823cbd18a59667d59137082MD52ORIGINALEDMcocoma.pdfEDMcocoma.pdfapplication/pdf1387448https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc41b9d0-61fa-482b-9ff2-4babf306b4ca/download50f52c6f701a1c042f40a211ad0e37e0MD53UNSA/5898oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58982022-05-29 10:02:13.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
title Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
spellingShingle Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
Cornejo Coqueña, Miguel Angel
Hogares desintegrados
Aprendizaje
Desintegración Familiar
Violencia Intrafamiliar
Ausencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
title_full Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
title_fullStr Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
title_full_unstemmed Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
title_sort Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
author Cornejo Coqueña, Miguel Angel
author_facet Cornejo Coqueña, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Coqueña, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hogares desintegrados
Aprendizaje
Desintegración Familiar
Violencia Intrafamiliar
Ausencia Escolar
topic Hogares desintegrados
Aprendizaje
Desintegración Familiar
Violencia Intrafamiliar
Ausencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo determinar como la desintegración del hogar afecta en el rendimiento académico del estudiante del Colegio Secundario José Carlos Mariátegui de Sandia. La hipótesis que se verifico fue: Los hogares desintegrados determinan una influencia negativa para el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nacional José Carlos Mariátegui de Sandia - Puno. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo .La muestra de análisis estuvo conformada por 100 padres de familia ,120 estudiantes y 20 docentes a los cuales se les aplicó como instrumentos cuestionarios con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos nos muestran que los docentes afirman en un 65% los padres a veces los visitan, mientras que los padres en un 51% afirman que a veces visitan al docente para indagar el resultado del estudio de sus hijos esto refleja apoyo y algún responsabilidad de los padres con sus hijos a ello se le suma la disponibilidad de tiempo, que no les permite conversar con los profesores en su totalidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5898
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9456c073-6466-4b36-8af9-00e2c47fa672/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cc41b9d0-61fa-482b-9ff2-4babf306b4ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cf3f8b94823cbd18a59667d59137082
50f52c6f701a1c042f40a211ad0e37e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762930034769920
score 13.886622
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).