Funcionalidad familiar y participación escolar de los padres de familia en el contexto de la pandemia de Covid - 19 en la institución educativa inicial Pinto Talavera, distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis está enmarcada en la línea de investigación atención integral del Infante. Tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la participación escolar de los padres de familia dentro del contexto de la pandemia Covid - 19 en la instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Fuentes, Luzbertha Juana, Huiza Chequera, Angela Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
participación escolar
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis está enmarcada en la línea de investigación atención integral del Infante. Tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la participación escolar de los padres de familia dentro del contexto de la pandemia Covid - 19 en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa - 2021. En cuanto al tipo de investigación que presenta, es una investigación básica y tiene un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Asimismo, la muestra se constituyó por los 41 padres de familia y la técnica usada para recolectar la información ha sido la encuesta, el instrumento ha sido el cuestionario, se usaron 2 cuestionarios, uno para medir la variable funcionalidad familiar que ha estado formado por 20 ítems y el otro para medir la variable participación escolar, el cual ha estado formado por 38 ítems. se ha utilizado el software estadístico SPSS versión 25 para el procesamiento de datos Los resultados encontrados fueron la presencia de una relación significativa entre las variables Funcionalidad familiar y Participación escolar de los padres de familia determinado por un p_valor=0.000 < 0.05. Asimismo, el coeficiente rho de Spearman  = 0.708 señala que la correlación es positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).