El dominio afectivo en el rendimiento académico de cálculo en varias variables en los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el dominio afectivo y el rendimiento Académico de Cálculo en Varias Variables en los estudiantes de ingeniería Química de la UNSA. La investigación es de tipo Descriptivo-Correlacional. Los instrumentos empleados para el recoj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cheneaux Gomez, Tony Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio afectivo
calculo en varias variables
ingeniería
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el dominio afectivo y el rendimiento Académico de Cálculo en Varias Variables en los estudiantes de ingeniería Química de la UNSA. La investigación es de tipo Descriptivo-Correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de información fue mediante la aplicación del cuestionario sobre actitudes acerca de las matemáticas y registro de notas. La población de estudio está conformada por 106 alumnos de Ingeniería Química segundo semestre 2016 de la UNSA con edades comprendidas entre 16 y 24 años. Para su correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de Correlación de Spearman, determinándose que si existe una correlación entre el dominio afectivo y el rendimiento académico Los resultados de la investigación fueron obtenidos mediante el análisis factorial de componentes principales de carácter exploratorio con rotación Normalizada Varimax con Kaiser evidencian una estructura coherente y parsimoniosa de cuatro componentes agrado, dificultad, utilidad y ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).