Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente tesis de Investigación cualitativo cuyo título denominado “Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Guizado, Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4837
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Sesión de aprendizaje
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ade44c06755a5d3535ae7c2ec5d9a043
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4837
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cáceres Guizado, Julián2018-01-22T12:07:14Z2018-01-22T12:07:14Z2015El presente tesis de Investigación cualitativo cuyo título denominado “Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014”, se elaboró con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora en los niños y niñas de segundo grado “A”. Esta investigación cualitativa se llevó a cabo a través de los instrumentos de registro de campo, cuya función es detectar algunos nudos críticos que existe en mi práctica pedagógica especialmente en la aplicación adecuada de procesos pedagógicos durante el desarrollo de sesión de aprendizaje en comprensión lectora. En suma después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la comprensión es una tarea compleja y para lograrlo se debe poner en la práctica utilizando diversas estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del estudiante. Para concluir debo afirmar, que la utilización de diversas estrategias metodológicas en comprensión lectora ha mejorado con logros eficientes en mi práctica pedagógica y los beneficiarios directos de aprendizaje son mis niños y niñas de segundo grado “A” de mi institución educativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4837spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión lectoraPráctica pedagógicaSesión de aprendizajeEstrategias lúdicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDScaguj.pdfapplication/pdf473439https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85008422-75bd-4656-99bb-417bd2f8ea7a/download86a83734f605e936c3f3f4efb4e0fa95MD51TEXTEDScaguj.pdf.txtEDScaguj.pdf.txtExtracted texttext/plain85921https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7eb11ee4-3ec4-4711-9158-18ca0f5b4cff/downloadcd33d6066991b3a46e9770866c96f56cMD52UNSA/4837oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48372022-12-27 17:00:56.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
title Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
Cáceres Guizado, Julián
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Sesión de aprendizaje
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
title_full Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
title_sort Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014
author Cáceres Guizado, Julián
author_facet Cáceres Guizado, Julián
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Guizado, Julián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Sesión de aprendizaje
Estrategias lúdicas
topic Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Sesión de aprendizaje
Estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente tesis de Investigación cualitativo cuyo título denominado “Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo - Andahuaylas - 2014”, se elaboró con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora en los niños y niñas de segundo grado “A”. Esta investigación cualitativa se llevó a cabo a través de los instrumentos de registro de campo, cuya función es detectar algunos nudos críticos que existe en mi práctica pedagógica especialmente en la aplicación adecuada de procesos pedagógicos durante el desarrollo de sesión de aprendizaje en comprensión lectora. En suma después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la comprensión es una tarea compleja y para lograrlo se debe poner en la práctica utilizando diversas estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del estudiante. Para concluir debo afirmar, que la utilización de diversas estrategias metodológicas en comprensión lectora ha mejorado con logros eficientes en mi práctica pedagógica y los beneficiarios directos de aprendizaje son mis niños y niñas de segundo grado “A” de mi institución educativa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4837
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85008422-75bd-4656-99bb-417bd2f8ea7a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7eb11ee4-3ec4-4711-9158-18ca0f5b4cff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86a83734f605e936c3f3f4efb4e0fa95
cd33d6066991b3a46e9770866c96f56c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763154193055744
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).