La gestión del conocimiento y el desempeño docente en la institución educativa N° 40230 San Antonio del Pedregal - Majes, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
Se elaboró una investigación para determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Institución Educativa San Antonio del Pedregal – Majes, Arequipa 2021, se aplicó estudio diseño no experimental, correlacional-transversal, donde participaron 62 docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15127 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento gestión desempeño docentes e institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se elaboró una investigación para determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Institución Educativa San Antonio del Pedregal – Majes, Arequipa 2021, se aplicó estudio diseño no experimental, correlacional-transversal, donde participaron 62 docentes, el instrumento usado para medir la gestión de conocimiento fue un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones: sociabilización, exteriorización, combinación e interiorización, y 30 ítems basados en una escala ordinal; para medir el desempeño se utilizó un cuestionario compuesto por 28 ítems basados en una escala ordinal y 4 dimensiones: Preparar el aprendizaje estudiantil, enseñar el aprendizaje estudiantil, participar en la administración escolar relevante para comunidad, desarrollo del profesionalismo e identidad docente; ambos cuestionarios fueron sujetos a un análisis de confiabilidad, los resultados indicaron que los dos instrumentos tienen una confiabilidad muy alta. Los resultados arrojaron que estas variables no hay una distribución normal, por lo tanto se usó una prueba no paramétrica para determinar la relación entre variables usa el Rho de Spearman; también indican la significancia es 0.000 siendo inferior 0.05, con una correlación de Rho = 0.701, concluyendo hay una relación positiva alta entre gestión del conocimiento y desempeño docente en Institución Educativa San Antonio del Pedregal del distrito de Majes 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).