Las actividades fonéticas y la articulación oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular América, Mariano Melgar - Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio “Las actividades fonéticas y la articulación oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular América, Mariano Melgar - Arequipa 2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las actividades fonéticas en la articulación oral de los niños. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Figueroa, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4329
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonético
Articulación
Comunicación
Lenguaje
Educación Inicial
Actividades Fonéticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio “Las actividades fonéticas y la articulación oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular América, Mariano Melgar - Arequipa 2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las actividades fonéticas en la articulación oral de los niños. La investigación presenta un diseño pre experimental. La recolección de información se dio a través de la observación mediante la ficha de registro de respuestas de evaluación de la articulación ELA - r del Grupo Albor Cohs; orientada por los 10 aspectos según la zona de articulación, el estudio se realizó con el total de 12 niños y niñas de cinco años de, considerada como una muestra censal. Los resultados promedio evidencian que la mayoría de niños y niñas, en el pre test se encuentran en el nivel de inicio y en el post test en el nivel de proceso con tendencia al nivel de logro. Se concluye que existe influencia de las actividades fonéticas en la articulación oral de niños de cinco años, hallando un valor de T de Student de 6.027 con una significancia de 8 gl. Y con un valor parámetro de 1,8595 inferior al valor t hallado, lo que demuestra que hay diferencia significativa entre el pre test y post test influyente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).