Campos figurativos en travesía de extramares de Martín Adán: La antítesis en el discurso poético de la música
Descripción del Articulo
        Travesía de Extramares, conjunto de sonetos dedicados al célebre pianista polaco- francés Frederic Chopin, fue publicado por primera vez en 1950. Desde entonces suscitó el interés de críticos y escritores. La razón: el hermetismo de sus versos, que ha llevado a muchos a emprender la tarea de su desc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13150 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13150 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Martín Adán Chopin retórica de la música antítes's metáfora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04  | 
| Sumario: | Travesía de Extramares, conjunto de sonetos dedicados al célebre pianista polaco- francés Frederic Chopin, fue publicado por primera vez en 1950. Desde entonces suscitó el interés de críticos y escritores. La razón: el hermetismo de sus versos, que ha llevado a muchos a emprender la tarea de su desciframiento y explicación. Sin embargo, a setenta años de la publicación del poemario, todavía son muchos los vacíos, y la incertidumbre acerca de lo que se esconde detrás de sus versos permanece invariable. La gran mayoría comparte la idea de que se trata de sonetos que pretenden reflejar la esencia de la poesía. Y es aquí donde surge el problema, pues dicha interpretación, aunque válida, resulta insuficiente, pues ignora la intención primera de una poesía que se encuentra expresamente dedicada a Chopin y que pretende ser una respuesta poética al lenguaje del músico. encuentra expresamente dedicada a Chopin y que pretende ser una respuesta poética al lenguaje del músico. Al entender que la música se convierte en palabra mediante el uso de procesos figurativos, obtenemos las herramientas necesarias para una comprensión general. Es a través de la música como discurso retórico, y de la antítesis y la metáfora como figuras centrales, que se puede descifrar, al fin, el sentido de este poemario. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).