Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública de Arequipa. La metodología utilizada para el presente estudio fue de tipo descriptiva correlacional, hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espiritu Bolaños, Liseth Milagros, Mio Mollocco, Anahi Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a Redes sociales
Procrastinación Académica
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_9f0d267528d47e854f72212aadf4bee3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18939
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cardenas Zuñiga, Maria del CarmenEspiritu Bolaños, Liseth MilagrosMio Mollocco, Anahi Rosa2024-11-14T19:25:09Z2024-11-14T19:25:09Z2024El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública de Arequipa. La metodología utilizada para el presente estudio fue de tipo descriptiva correlacional, hipotético deductivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de ambos sexos de la escuela profesional de psicología de una universidad pública de Arequipa en el año 2023. Se emplearon dos instrumentos para la presente investigación; se utilizó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014) para medir la primera variable, y el instrumento para medir la segunda variable fue la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998) adaptada en Perú por (Domínguez, 2016). Por otro lado, al procesar los datos estadísticos se obtuvieron como resultados de la correlación de rho Spearman lo siguiente; existe relación entre ambas variables y la adicción a redes sociales correlaciona directa y fuertemente (0.773) con la procrastinación académica. Lo cual indica que al aumentar la adicción a redes aumenta la postergación a tareas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18939spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAdicción a Redes socialesProcrastinación Académicaestudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29517325https://orcid.org/0000-0001-9013-17067132128872383698313016Starke Moscoso, Marlene AlejandraQuispe Flores, Lita MarianelaCardenas Zuñiga, Maria del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1379841https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b14bc53a-401d-46b8-b996-d4d3947f9f22/downloadb0cf787fdc61eac51ac739445ef9da2dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1279892https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bda0851a-e7f7-47d0-b7b2-e1ef856de1cd/download9fc11d9aed2c178ffb22be4ff22bc6fcMD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf90035https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3a6f733-38e6-48e6-b5f9-837f397c0435/download30ccbde40ef629d70bf5db1fda2c414fMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf60717https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01893b75-74af-460d-9d9d-1cd8c015554f/downloadd6bb1538d97f70be9cf099337db7847eMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0eb3c1d3-d945-4d5e-a5d9-ff44e58c7da8/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18939oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189392024-11-24 23:26:45.098http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
title Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
spellingShingle Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
Espiritu Bolaños, Liseth Milagros
Adicción a Redes sociales
Procrastinación Académica
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
title_full Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
title_fullStr Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
title_full_unstemmed Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
title_sort Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2023
author Espiritu Bolaños, Liseth Milagros
author_facet Espiritu Bolaños, Liseth Milagros
Mio Mollocco, Anahi Rosa
author_role author
author2 Mio Mollocco, Anahi Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Zuñiga, Maria del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Bolaños, Liseth Milagros
Mio Mollocco, Anahi Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adicción a Redes sociales
Procrastinación Académica
estudiantes.
topic Adicción a Redes sociales
Procrastinación Académica
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad pública de Arequipa. La metodología utilizada para el presente estudio fue de tipo descriptiva correlacional, hipotético deductivo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de ambos sexos de la escuela profesional de psicología de una universidad pública de Arequipa en el año 2023. Se emplearon dos instrumentos para la presente investigación; se utilizó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014) para medir la primera variable, y el instrumento para medir la segunda variable fue la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998) adaptada en Perú por (Domínguez, 2016). Por otro lado, al procesar los datos estadísticos se obtuvieron como resultados de la correlación de rho Spearman lo siguiente; existe relación entre ambas variables y la adicción a redes sociales correlaciona directa y fuertemente (0.773) con la procrastinación académica. Lo cual indica que al aumentar la adicción a redes aumenta la postergación a tareas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-14T19:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-14T19:25:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18939
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b14bc53a-401d-46b8-b996-d4d3947f9f22/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bda0851a-e7f7-47d0-b7b2-e1ef856de1cd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3a6f733-38e6-48e6-b5f9-837f397c0435/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01893b75-74af-460d-9d9d-1cd8c015554f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0eb3c1d3-d945-4d5e-a5d9-ff44e58c7da8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0cf787fdc61eac51ac739445ef9da2d
9fc11d9aed2c178ffb22be4ff22bc6fc
30ccbde40ef629d70bf5db1fda2c414f
d6bb1538d97f70be9cf099337db7847e
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762791817773056
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).