Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía teatral Expresión y Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9b1a34bb4b92afc2030cc79235fa9bb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18708 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ponce Vega, Eva AidaNina Alvarez, Carla Francis2024-10-02T15:43:52Z2024-10-02T15:43:52Z2019La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto un programa de sesiones de taller basadas en la Pedagogía Teatral. El diseño de investigación que se siguió fue el cuasi experimental, con una muestra de 16 estudiantes, divididos en los grupos Control (16 estudiantes) y grupo Experimental (16 estudiantes), con esta investigación se validó la hipótesis: La aplicación de la pedagogía teatral mejora la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa María La Mayor Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la que se determinó el nivel de aprendizaje de la expresión y comprensión de los estudiantes de la muestra se trabajó el procesamiento de la información mediante la estadística descriptiva con el uso de tablas, frecuencias y gráficos, para validar la hipótesis se hiso mediante la T de Student. Se trabajó con estrategias de la pedagogía teatral que ayudaron a desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿De qué manera la aplicación de la pedagogía teatral mejora la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I. E. P. Santa María La Mayor, Camaná?application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18708spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPedagogía teatralExpresión y Comprensión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-923529537525199359Valderrama Chauca, Enrique DamianFigueroa Luque, Elva RosaPonce Vega, Eva Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3958988https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04a54a18-3807-44ca-8f74-cc6d780ad67a/download4578027ec25b9144511348dde1cf0b49MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf993200https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24c5206f-6101-42ce-aaf7-374bdc6973f4/downloadcd3cb9044ed3bd0cf2dda2eadfd56a99MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf18373602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8249efb1-2c4e-4152-aea2-7ca59b97207c/downloada6953d3f05c018b2bbb3b968acc3fa8cMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e7ddb2b-a9ba-4320-831d-008a91dc2f26/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18708oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187082024-10-05 10:51:20.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
title |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
spellingShingle |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 Nina Alvarez, Carla Francis Pedagogía teatral Expresión y Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
title_full |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
title_fullStr |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
title_sort |
Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016 |
author |
Nina Alvarez, Carla Francis |
author_facet |
Nina Alvarez, Carla Francis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Vega, Eva Aida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Alvarez, Carla Francis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía teatral Expresión y Comprensión oral |
topic |
Pedagogía teatral Expresión y Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto un programa de sesiones de taller basadas en la Pedagogía Teatral. El diseño de investigación que se siguió fue el cuasi experimental, con una muestra de 16 estudiantes, divididos en los grupos Control (16 estudiantes) y grupo Experimental (16 estudiantes), con esta investigación se validó la hipótesis: La aplicación de la pedagogía teatral mejora la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa María La Mayor Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la que se determinó el nivel de aprendizaje de la expresión y comprensión de los estudiantes de la muestra se trabajó el procesamiento de la información mediante la estadística descriptiva con el uso de tablas, frecuencias y gráficos, para validar la hipótesis se hiso mediante la T de Student. Se trabajó con estrategias de la pedagogía teatral que ayudaron a desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿De qué manera la aplicación de la pedagogía teatral mejora la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I. E. P. Santa María La Mayor, Camaná? |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T15:43:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T15:43:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04a54a18-3807-44ca-8f74-cc6d780ad67a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24c5206f-6101-42ce-aaf7-374bdc6973f4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8249efb1-2c4e-4152-aea2-7ca59b97207c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e7ddb2b-a9ba-4320-831d-008a91dc2f26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4578027ec25b9144511348dde1cf0b49 cd3cb9044ed3bd0cf2dda2eadfd56a99 a6953d3f05c018b2bbb3b968acc3fa8c eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763086457143296 |
score |
13.83948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).