Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Alvarez, Carla Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía teatral
Expresión y Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9b1a34bb4b92afc2030cc79235fa9bb0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18708
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ponce Vega, Eva AidaNina Alvarez, Carla Francis2024-10-02T15:43:52Z2024-10-02T15:43:52Z2019La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto un programa de sesiones de taller basadas en la Pedagogía Teatral. El diseño de investigación que se siguió fue el cuasi experimental, con una muestra de 16 estudiantes, divididos en los grupos Control (16 estudiantes) y grupo Experimental (16 estudiantes), con esta investigación se validó la hipótesis: La aplicación de la pedagogía teatral mejora la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa María La Mayor Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la que se determinó el nivel de aprendizaje de la expresión y comprensión de los estudiantes de la muestra se trabajó el procesamiento de la información mediante la estadística descriptiva con el uso de tablas, frecuencias y gráficos, para validar la hipótesis se hiso mediante la T de Student. Se trabajó con estrategias de la pedagogía teatral que ayudaron a desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿De qué manera la aplicación de la pedagogía teatral mejora la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I. E. P. Santa María La Mayor, Camaná?application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18708spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPedagogía teatralExpresión y Comprensión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-923529537525199359Valderrama Chauca, Enrique DamianFigueroa Luque, Elva RosaPonce Vega, Eva Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3958988https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04a54a18-3807-44ca-8f74-cc6d780ad67a/download4578027ec25b9144511348dde1cf0b49MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf993200https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24c5206f-6101-42ce-aaf7-374bdc6973f4/downloadcd3cb9044ed3bd0cf2dda2eadfd56a99MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf18373602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8249efb1-2c4e-4152-aea2-7ca59b97207c/downloada6953d3f05c018b2bbb3b968acc3fa8cMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e7ddb2b-a9ba-4320-831d-008a91dc2f26/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18708oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187082024-10-05 10:51:20.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
title Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
spellingShingle Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
Nina Alvarez, Carla Francis
Pedagogía teatral
Expresión y Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
title_full Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
title_fullStr Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
title_full_unstemmed Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
title_sort Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016
author Nina Alvarez, Carla Francis
author_facet Nina Alvarez, Carla Francis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Alvarez, Carla Francis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagogía teatral
Expresión y Comprensión oral
topic Pedagogía teatral
Expresión y Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto un programa de sesiones de taller basadas en la Pedagogía Teatral. El diseño de investigación que se siguió fue el cuasi experimental, con una muestra de 16 estudiantes, divididos en los grupos Control (16 estudiantes) y grupo Experimental (16 estudiantes), con esta investigación se validó la hipótesis: La aplicación de la pedagogía teatral mejora la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa María La Mayor Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la que se determinó el nivel de aprendizaje de la expresión y comprensión de los estudiantes de la muestra se trabajó el procesamiento de la información mediante la estadística descriptiva con el uso de tablas, frecuencias y gráficos, para validar la hipótesis se hiso mediante la T de Student. Se trabajó con estrategias de la pedagogía teatral que ayudaron a desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿De qué manera la aplicación de la pedagogía teatral mejora la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I. E. P. Santa María La Mayor, Camaná?
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T15:43:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T15:43:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04a54a18-3807-44ca-8f74-cc6d780ad67a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24c5206f-6101-42ce-aaf7-374bdc6973f4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8249efb1-2c4e-4152-aea2-7ca59b97207c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e7ddb2b-a9ba-4320-831d-008a91dc2f26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4578027ec25b9144511348dde1cf0b49
cd3cb9044ed3bd0cf2dda2eadfd56a99
a6953d3f05c018b2bbb3b968acc3fa8c
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763086457143296
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).