Liderazgo de los directivos y su influencia con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 50941 - Construcción Civil de la provincia de Santiago – Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como título el liderazgo de los directivos y su influencia en el desempeño docente en la Institución Educativa I.E N° 50941 - Construcción Civil de la Provincia de Santiago – Cusco - 2017. Se planteó como objetivo general determinar en qué medida el liderazgo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Chacmani, Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8451
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Influencia
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como título el liderazgo de los directivos y su influencia en el desempeño docente en la Institución Educativa I.E N° 50941 - Construcción Civil de la Provincia de Santiago – Cusco - 2017. Se planteó como objetivo general determinar en qué medida el liderazgo de los directivos influye en el desempeño laboral de los docentes, para lo cual se plantearon objetivos específicos, los cuales fueron: evaluar el liderazgo de los directivos, determinar el nivel de desempeño laboral del personal docente, finalmente establecer el grado de dependencia entre el liderazgo de los directivos con el desempeño laboral de los docentes. En la investigación, se ha optado por el enfoque cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El tipo de la investigación es descriptivo correlacional. Primero, se describieron las variables consideradas. Posteriormente, se efectuaron las correlaciones del caso para determinar cuál es el nivel de asociación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 2 directivos y 8 docentes. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha de cuestionario a docentes de la institución educativa, para determinar las características del liderazgo directivo y su influencia con el desempeño docente y sus repercusiones entre los principales agentes que intervienen en el proceso educativo. Luego de analizar los resultados extraídos tanto de liderazgo como del desempeño docente, se confirmó la hipótesis de investigación debido a que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson (Correlación positiva), se admite la hipótesis alterna, el liderazgo de los directivos se relaciona con en el desempeño docente, con el r.p. 0.888 y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).