Liderazgo de los directivos y su influencia con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Secundaria de la Provincia de Ilo, Moquegua 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo de los directivos en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Ilo, Moquegua 2016. Siendo la metodología de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Argote Cárdenas, Dunia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5875
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Dirección Escolar
Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo de los directivos en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Ilo, Moquegua 2016. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 131 docentes de las instituciones educativas estatales del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Ilo , la técnica utilizada fue la encuesta para la variable liderazgo, cuyo instrumento fue el cuestionario Likert y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Para la variable desempeño docente se utilizó como instrumento una guía de observación utilizado por el Minedu. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson ,889** (Correlación positiva) se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa entre del liderazgo de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel del Educación Secundaria de la provincia de Ilo, Moquegua 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).