Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo observacional, prospectivo transversal, tiene como finalidad objetivo: determinar los factores relacionados a la satisfacción de la calidad de atención en el cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma de la ciudad de Arequipa. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8889 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Cliente Clínica Odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UNSA_90f1f24453b041085c88a6695fc342c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8889 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
title |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 Fernandez Pinto, Cinthya Ivette Satisfacción Cliente Clínica Odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
title_full |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
title_sort |
Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017 |
author |
Fernandez Pinto, Cinthya Ivette |
author_facet |
Fernandez Pinto, Cinthya Ivette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos García, Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Pinto, Cinthya Ivette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Cliente Clínica Odontológica |
topic |
Satisfacción Cliente Clínica Odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación es de tipo observacional, prospectivo transversal, tiene como finalidad objetivo: determinar los factores relacionados a la satisfacción de la calidad de atención en el cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma de la ciudad de Arequipa. La población de estudio estuvo constituida por todos los pacientes que se atendieron en la clínica durante los meses de enero a junio del año 2017. La muestra estuvo compuesta por 151 pacientes, mayores de 16 años, Se utilizó el cuestionario Servpef, los resultados obtenidos en el estudio demostraron que todas las dimensiones de la escala Servpef evaluadas en el Centro Odontológico Americano presentaron diferencia significativa, las cuales fueron: Tangibilidad existe satisfacción (6.00) y expectativa (5.00) con grado de significancia (p<0.0001), Fiabilidad con satisfacción (5.8) y expectativa (5.00), significancia (p<0.0001), Capacidad de respuesta con satisfacción (5.75) y expectativa (5.13) significancia (p<0.0001), Seguridad con satisfacción (6.00) y expectativa (5.25) significancia (p<0.0001), finalmente la empatía con satisfacción (6.20) y expectativa (5.20) (p<0.0001). Esto indica que la satisfacción general de los pacientes fue mayor a la frecuencia de pacientes insatisfechos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T13:56:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T13:56:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8889 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8889 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b1df9a8-3a58-44c3-8d32-6f22137289f3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/947b4edb-4f3e-45ae-8822-171277ec0255/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ddaa7cfc-8c7b-4440-9531-1e88cdde0bcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 df68339e0c7fffa66587026645462c9f 78b43f94fa5d54fb9a08e59f6840df4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762946242609152 |
spelling |
Chirinos García, CarmenFernandez Pinto, Cinthya Ivette2019-07-12T13:56:45Z2019-07-12T13:56:45Z2019El presente trabajo de investigación es de tipo observacional, prospectivo transversal, tiene como finalidad objetivo: determinar los factores relacionados a la satisfacción de la calidad de atención en el cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma de la ciudad de Arequipa. La población de estudio estuvo constituida por todos los pacientes que se atendieron en la clínica durante los meses de enero a junio del año 2017. La muestra estuvo compuesta por 151 pacientes, mayores de 16 años, Se utilizó el cuestionario Servpef, los resultados obtenidos en el estudio demostraron que todas las dimensiones de la escala Servpef evaluadas en el Centro Odontológico Americano presentaron diferencia significativa, las cuales fueron: Tangibilidad existe satisfacción (6.00) y expectativa (5.00) con grado de significancia (p<0.0001), Fiabilidad con satisfacción (5.8) y expectativa (5.00), significancia (p<0.0001), Capacidad de respuesta con satisfacción (5.75) y expectativa (5.13) significancia (p<0.0001), Seguridad con satisfacción (6.00) y expectativa (5.25) significancia (p<0.0001), finalmente la empatía con satisfacción (6.20) y expectativa (5.20) (p<0.0001). Esto indica que la satisfacción general de los pacientes fue mayor a la frecuencia de pacientes insatisfechos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8889spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónClienteClínica Odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Factores relacionados a la satisfacción del cliente del Centro Odontológico Americano del distrito de Cayma, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración y Gestión en SaludUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de MedicinaMaestríaMaestra en Ciencias: Administración y Gestión en SaludLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b1df9a8-3a58-44c3-8d32-6f22137289f3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMDMfepici.pdfMDMfepici.pdfapplication/pdf666036https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/947b4edb-4f3e-45ae-8822-171277ec0255/downloaddf68339e0c7fffa66587026645462c9fMD51TEXTMDMfepici.pdf.txtMDMfepici.pdf.txtExtracted texttext/plain64611https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ddaa7cfc-8c7b-4440-9531-1e88cdde0bcc/download78b43f94fa5d54fb9a08e59f6840df4aMD53UNSA/8889oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/88892022-06-01 22:36:31.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).