Exportación Completada — 

Miedo a perderse experiencias y adicción a redes sociales en estudiantes de Psicología

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo identificar la relación entre, el miedo a perderse experiencias (FOMO) y la adicción a las redes sociales en estudiantes de psicología durante el año 2023. Teniendo en cuenta que una persona padece de FOMO cuando piensa constantemente que se está perd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Cardeña, Jois Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FOMO
Adicción a redes sociales
Redes sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo identificar la relación entre, el miedo a perderse experiencias (FOMO) y la adicción a las redes sociales en estudiantes de psicología durante el año 2023. Teniendo en cuenta que una persona padece de FOMO cuando piensa constantemente que se está perdiendo de algo interesante que están realizando los demás, provocando que esté conectado en redes sociales (Varchetta et al., 2020). La muestra estuvo compuesta por 308 estudiantes de ambos géneros, elegidos mediante muestreo no probabilístico de tipo intencionado. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, con alcance correlacional y de diseño no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Bergen Social Media Addiction Scale (BSMAS) y el cuestionario de Fear of Missing Out Scale (FOMOs). Para el análisis estadístico se utilizó la prueba no paramétrica rs. Entre los resultados más relevantes se encontró que no existe relación significativa entre FOMO y adicción a las redes sociales en los estudiantes (p > .05); no obstante, al realizar el análisis según género, se encontró que en las mujeres sí existe relación significativa inversa entre las variables de estudio (p < .05, rs = -.143). En conclusión, los datos obtenidos en la investigación no muestran una relación significativa entre el FOMO y la adicción a redes sociales en estudiantes de psicología. Sin embargo, se identificó una relación significativa inversa entre las variables en mujeres, lo que indica que mientras mayor sea el FOMO, menor será la adicción a las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).