La gamificación influye en el aprendizaje de la asignatura de epistemología en una universidad pública

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje de la formulación de problemas del conocimiento de la asignatura de epistemología en estudiantes de una universidad pública. La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes del terc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Salinas, Omar Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
aprendizaje
epistemología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje de la formulación de problemas del conocimiento de la asignatura de epistemología en estudiantes de una universidad pública. La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes del tercer año de una universidad pública matriculados en la asignatura de Epistemología, los cuales fueron seleccionados de forma no probabilística. Como instrumentos para la obtención de información se utilizó el cuestionario de gamificación y el cuestionario de aprendizaje de la asignatura de Epistemología, los mismos que presentan buenas evidencias de validez y confiabilidad. Entre los resultados de la investigación se hallaron que el nivel de aceptación de la gamificación es alto, asimismo, que el nivel de aprendizaje de la asignatura de Epistemología es alto, además, que la gamificación influye directa y significativamente en el aprendizaje de la formulación de problemas del conocimiento de la asignatura de epistemología. El coeficiente de correlación de Spearman: rs = 0.903 muestra que la relación es directa, el nivel de significancia de la p valor < 0.05, asimismo, el coeficiente de determinación: R2 = 81.5%, demuestran que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).