Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry

Descripción del Articulo

Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla López, Yeny Deysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7244
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Meta Cognitivas
Estilo de Aprendizaje
Aptitud Vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8ca91c7bde58b85a7aa787f603bc2eb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7244
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosas Valdivia, ReinaldoPortilla López, Yeny Deysi2018-12-18T16:10:51Z2018-12-18T16:10:51Z2018Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes muestran poco interés en su futuro profesional, muchos de ellos solo desean acabar el CEBA y ver que oportunidades le ofrece la vida sin querer prepararse profesionalmente, es por ello que se tiene que brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes para que tomen conciencia y sepan qué carrera profesional pueden seguir, de esta manera tendrán un mejor panorama profesional. El diseño del presente estudio es descriptivo correlacional y la decisión de la muestra fue de tipo no probabilístico intencional mostrado resultados de correlación entre las variables, fue directa determinada por un valor de Pearson con un valor de r=0.621 los cuales dan a conocer que es una tendencia moderada esto quiere decir que mientras apliquen un estilo de aprendizaje el nivel de aptitud a la carrera profesional que elijan le será más fácil ya que tendrán las herramientas necesarias para lograrlo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias Meta CognitivasEstilo de AprendizajeAptitud VocacionalEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverryinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMpoloyd.pdf.txtEDMpoloyd.pdf.txtExtracted texttext/plain149973https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c353583-9db8-4922-b68b-8594565fed40/download0d2745a45f7cdd16902763281199f626MD52ORIGINALEDMpoloyd.pdfEDMpoloyd.pdfapplication/pdf6921458https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c9aba06-0ed6-466a-94b1-8dd1e9e89c94/download724290273f5b0de053e61386eb2b55beMD53UNSA/7244oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72442022-05-29 10:01:55.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
title Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
Portilla López, Yeny Deysi
Estrategias Meta Cognitivas
Estilo de Aprendizaje
Aptitud Vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
title_full Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
title_sort Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
author Portilla López, Yeny Deysi
author_facet Portilla López, Yeny Deysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Portilla López, Yeny Deysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Meta Cognitivas
Estilo de Aprendizaje
Aptitud Vocacional
Estudiantes
topic Estrategias Meta Cognitivas
Estilo de Aprendizaje
Aptitud Vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes muestran poco interés en su futuro profesional, muchos de ellos solo desean acabar el CEBA y ver que oportunidades le ofrece la vida sin querer prepararse profesionalmente, es por ello que se tiene que brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes para que tomen conciencia y sepan qué carrera profesional pueden seguir, de esta manera tendrán un mejor panorama profesional. El diseño del presente estudio es descriptivo correlacional y la decisión de la muestra fue de tipo no probabilístico intencional mostrado resultados de correlación entre las variables, fue directa determinada por un valor de Pearson con un valor de r=0.621 los cuales dan a conocer que es una tendencia moderada esto quiere decir que mientras apliquen un estilo de aprendizaje el nivel de aptitud a la carrera profesional que elijan le será más fácil ya que tendrán las herramientas necesarias para lograrlo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c353583-9db8-4922-b68b-8594565fed40/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c9aba06-0ed6-466a-94b1-8dd1e9e89c94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d2745a45f7cdd16902763281199f626
724290273f5b0de053e61386eb2b55be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762980449255424
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).