Relación entre el conocimiento del procedimiento de régimen disciplinario y la potestad disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el conocimiento del proceso de régimen disciplinario y la potestad disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018. La investigación se realizó desde el enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Mamani, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11136
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calificación de la falta
potestad disciplinaria
procedimiento de investigación
régimen disciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el conocimiento del proceso de régimen disciplinario y la potestad disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018. La investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo. El Diseño fue correlacional y se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra estuvo compuesto por 30 directivos. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: uno para medir el conocimiento del proceso de régimen disciplinario y otro para medir la potestad disciplinaria del Director. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron: Existe una correlación positiva moderada de 0,65 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y la Calificación de la Falta Disciplinaria. Existe una correlación positiva de 0,71 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y el Procedimiento de Investigación. Existe una correlación positiva muy alta de 0,76 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y la Aplicación de la Sanción. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que existe una correlación positiva muy alta de 0,90 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y el desempeño en la potestad Disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).