Análisis del desgaste y la desviación por deflexión del eje de una bomba Silver H-V3 de 300 HP

Descripción del Articulo

En la presente tesis se analizara las desviaciones debido al desgaste por flexión del eje de una bomba SILVER DE 300 HP (electrobomba) por lo que tendremos tareas de desmontaje del eje y todos sus accesorios de alineamiento y soporte, tales como cojinetes, acoplamiento, con este proyecto tendremos d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuri Mamani, Reynaldo Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analisis de una bomba, estudio de un eje, vida util de una bomba
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis se analizara las desviaciones debido al desgaste por flexión del eje de una bomba SILVER DE 300 HP (electrobomba) por lo que tendremos tareas de desmontaje del eje y todos sus accesorios de alineamiento y soporte, tales como cojinetes, acoplamiento, con este proyecto tendremos datos reales y físicos los cuales los analizaremos y podremos determinar el tiempo de vida útil tomando en consideración el eje de esta bombas ,para poder medir la deflexión del eje mediante aparatos como los micrómetros de nivel y realizar comparaciones con los métodos analíticos de deflexión obtenida por las ecuaciones diferenciales que nos brinda la geometría variable del eje y así poder evitar una ruptura posterior. En la parte de la evaluación al usar el método de elementos finitos se llega a conocer el punto mas afectado del eje siendo el soporte del primer rodamiento ,se analiza el material del eje bajo los estándares y se toma como recomendación poder hacer una pequeña modificación en el eje ,el cual analizando el trabajo y lugar donde se desempeña esta bomba seria innecesario debido a que la bomba llega a fallar mucho más antes debido a otras fallas ,fallas eléctricas ,fallas del estator, fallas en toda la cobertura y los impulsores haciendo que se realice un mantenimiento mucho más andes dándole al eje una eficiencia mayor de 95%.
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