Régimen de percepciones y su influencia en la liquidez de la empresa comercializadora Harinas del sur E.I.R.L. en la ciudad de Arequipa periodos 2016 - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es establecer como el régimen de percepciones de venta interna de bienes influye en la liquidez de la empresa Comercializadora Harinas del sur E.I.R.L. durante los periodos 2016-2017, la empresa realiza pagos adelantados en todas sus operaciones de compras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kana Torres, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9249
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description El objetivo principal de esta investigación es establecer como el régimen de percepciones de venta interna de bienes influye en la liquidez de la empresa Comercializadora Harinas del sur E.I.R.L. durante los periodos 2016-2017, la empresa realiza pagos adelantados en todas sus operaciones de compras gravadas con el IGV, el cual no podrá ser recuperado sino hasta que se solicite la devolución acumulada de las percepciones, originando que la empresa no pueda reinvertir en su capital de trabajo y al mismo tiempo ocasionando que la empresa incremente su financiamiento con diferentes entidades financieras aumentado así los gastos financieros y disminuyendo la liquidez de la empresa. Asimismo, la designación de agentes de percepción designados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) el cual disminuye la cartera de clientes, puesto que el agentes de percepción tienen que cobrar un adicional al precio de venta que es la percepción, declararlo y trasladarlos a las arcas de la Administración Tributaria SUNAT y quien debería cobrar o asegurar este pago adelantado del IGV es la propia Administración Tributaria SUNAT, sin embargo traslada esta obligación a los agentes de percepción, perjudicando y haciendo que sus clientes adquieran los productos en empresas informales o distribuidoras que no cobrar este adicional. La muestra tomada para esta investigación es no probabilística de 5 empresas comercializadoras de harinas de trigo de la ciudad de Arequipa, con 15 empleados encuestados. El instrumento utilizado fue el cuestionario de encuesta.
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Asimismo, la designación de agentes de percepción designados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) el cual disminuye la cartera de clientes, puesto que el agentes de percepción tienen que cobrar un adicional al precio de venta que es la percepción, declararlo y trasladarlos a las arcas de la Administración Tributaria SUNAT y quien debería cobrar o asegurar este pago adelantado del IGV es la propia Administración Tributaria SUNAT, sin embargo traslada esta obligación a los agentes de percepción, perjudicando y haciendo que sus clientes adquieran los productos en empresas informales o distribuidoras que no cobrar este adicional. La muestra tomada para esta investigación es no probabilística de 5 empresas comercializadoras de harinas de trigo de la ciudad de Arequipa, con 15 empleados encuestados. 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