Influencia del dribling con el balón de mini - básquet para el desarrollo de la coordinación óculo - manual en los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa particular “Santa Teresita de Lisieux” del distrito de Miraflores, Arequipa - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada, “Influencia del dribling con el balón de mini - básquet para el desarrollo de la coordinación óculo - manual en los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa Particular “Santa Teresita de Lisieux” del distrito de Miraflores. Arequipa. 202...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11589 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mini básquet Test de Slalom Dribling Óculo manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada, “Influencia del dribling con el balón de mini - básquet para el desarrollo de la coordinación óculo - manual en los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa Particular “Santa Teresita de Lisieux” del distrito de Miraflores. Arequipa. 2020”, tuvo como objetivo general del estudio, fortalecer el dribling mediante juegos del mini básquetbol para el desarrollo de la coordinación óculo - manual en los estudiantes del primero de secundaria, en la investigación se utilizó la metodología de tipo experimental, siendo su diseño pre experimental cuantitativo, se tuvo una población y muestra de 39 estudiantes del primer grado de secundaria, la técnica e instrumento utilizada fue el test de Slalon que se aplicó continuamente en cinco sesiones, para determinar la hipótesis se hizo uso de la t de Student, se ha llegado a la conclusión general; La práctica del dribling con balón de mini - básquet ayuda a mejorar significativamente la coordinación óculo - manual en los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa Particular Santa Teresita de Lisieux” del distrito de Miraflores - Arequipa. El reporte de los resultados de la prueba de t para muestras relacionadas o emparejadas, se planteó el nivel de significancia de 5% = 0,05, estimando el p - valor se logra que el p - ,000 < p - 0,05, siendo significativa el resultado. Considerando los resultados de la tabla se logra una media en la prueba de entrada de 14,4982 considerado muy pobre al desarrollo óculo manual, a diferencia de la prueba de salida en 6,9318 considerado muy superior al desarrollo óculo manual |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).