La expresión artística y las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial La Planchada - Camaná - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las expresiones artísticas y las habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial La Planchada - Camaná, 2019. En el estudio se ha empleado el método hipotético deductivo, el estudio es de tipo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amesquita Suri, Magali Paola, Quispe Ccosi, Lola Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11971
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
arte
expresiones artísticas
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las expresiones artísticas y las habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial La Planchada - Camaná, 2019. En el estudio se ha empleado el método hipotético deductivo, el estudio es de tipo no experimental, aplicada, transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 17 niños y niñas de la institución educativa Inicial “La Planchada”, se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación para ambas variables; se elaboraron 24 ítems para cada instrumento, estos instrumentos fueron validados por tres expertos en el nivel inicial y la confiabilidad se ha obtenido aplicando el cálculo estadístico de Alfa de Cronbach, siendo los resultados , 982 para la ficha de observación de expresiones artísticas y ,992 para la ficha de observación de habilidades sociales. Luego de analizar los datos recogidos, se ha encontrado resultados en cuanto al nivel de expresiones artísticas se ha podido obtener que ésta es buena con un 57% de niños y niñas ubicados en este nivel y en cuanto al nivel de habilidades sociales se ha encontrado que esta es regular en un 57% de niños y niñas ubicados en este nivel. El análisis de las informaciones permitió obtener como resultado de que existe relación entre las expresiones artísticas y las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial “La Planchada”, esto a razón del valor de r de Pearson ,645 con una significancia bilateral de ,000< 0,05 correspondiéndole la correlación positiva considerable entre ambas variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).